La UEFA deja afuera por dos años de la Champions al Manchester City

El elenco ingles sufrió una durísima sanción por la entidad europea, la cual lo privo de jugar las dos próximas ediciones de la Champions League y tendrá que pagar 30 millones de euros como multa económica.
El mundo del fútbol se paralizo al ver la dura sanción que recibió los Citizens por parte de la Uefa, debido a los incumplimientos con el Fair Play Financiero.

La máxima entidad del fútbol europea castigo al conjunto ingles por incumplimiento del Fair play financiero entre los años 2012 y 2016, además, la UEFA asegura que el Mánchester City no coopero durante el proceso.

Cabe destacar que quien siguió el caso fue la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero, la cual aseguro que los ciudadanos cometieron decenas de infracciones graves en cuanto a sus ingresos por patrocinios, los cuales fueron de ayuda para realizar incorporaciones entre 2012 y 2016.

En su momento, el equipo inglés había sido advertido y denunciado por la misma UEFA, la cual lo acusaba de falta de transparencia en los ingresos del club, donde se encontraron 140 millones de euros de patrocinios que fueron muy dudosos ya que venían de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.

Sin dudas, uno de los mejores equipos del mundo no podrá competir en el plano internacional durante dos años, lo cual puede causar varios problemas en el equipo y puede implicar salidas de jugadores. Sumándole al castigo deportivo, deberá desenvolver 30 millones de euros como sanción económica.

Además, el Manchester City tiene la posibilidad de apelar este fallo en el TAS, para poder revertir dicha sanción.

COMUNICADO DEL CLUB:
El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial.

En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10