La maldición del número 9 en el Milan

El mítico número 9 del conjunto rossonero, parece estar maldito ya que hace tiempo nadie se luce con ese dorsal en la espalda, el último en lucirse con ese número fue Inzaghi.

El gran Filippo Inzaghi, uno de los grandes ídolos de la historia del club, fue el último jugador en brillar con la 9 en la espalda, hasta el día de hoy, todo delantero que uso dicho número termino sufriendo la “maldición”.

Alexander Pato
Quizás el mejor de esta lista, pero su gran brillo en el rossonero fue utilizando la camiseta número 7 y luego e marcar 57 goles en cuatro temporadas en el Milán, fueron méritos suficientes para heredar el nueve de Inzaghi. Y fue en ese momento donde la carrera del delantero brasileño comenzó a complicarse, primero llegaron las lesiones y luego las malas actuaciones. Con la nueve en la espalda tan solo marco un par de goles y en enero de 2013 se fue a préstamo al Corinthians.

Alessandro Matri
El delantero que debuto en el Milán, volvió para el año 2013 en remplazo de Alexander Pato gracias a sus grandes actuaciones en el ascenso del fútbol italiano. Pero su paso por el rossonero fue un rotundo fracaso ya que a lo largo del año disputo 18 encuentros y solo convirtió un gol.

Fernando Torres
El niño torres llegaba al Milán a préstamo en el año 2014 y con el delantero español, el cual triunfo en España con el Atlético de Madrid y venia de hacer años muy buenos en Inglaterra vistiendo las camisetas del Liverpool y del Chelsea. Pero en Italia paso casi desapercibido porque en toda la temporada tan solo jugó 10 partidos y apenas pudo convertir un gol.

Mattia Destro
Otro que llegó por sus actuaciones destacadas, el centro delantero venia de proveniente de la Roma donde tuvo un gran rendimiento en el equipo de la capital, lo que lo llevo a vestir el histórico dorsal. Y una vez más, la “maldición” se cobraría una nueva víctima, ya que solo jugo 15 encuentros y apenas pudo convertir tres goles.

Luiz Adriano
El delantero brasileño levanto las miradas del club italiano luego de tener un gran paso por el fútbol de ucrania y es el primero en esta lista en durar dos temporadas con el número nueve en su espalda, sin embargo, en su primera temporada disputo 29 partidos y marco cuatro goles, pero la siguiente temporada solo pudo disputar siete encuentros debido a su bajo nivel y sus lesiones.

Gianluca Lapadula
Otro caso que su gran paso por la segunda división de Italia, lo llevo a vestir los colores del Milán, con un total de 30 goles en 43 partidos en el Pescara, llegaba como una gran promesa. Y tan solo defendió los colores rossonero por una temporada en la cual disputo 27partidos y marcó 8 goles.

André Silva
El joven delantero luso llego a cambio de 38 millones de euros y en total jugo 41 partidos y convirtió 10 goles, pero destacándose en el plano internacional, ya que marco 8 de los 10 goles.

Gonzalo Higuaín
El goleador argentino, luego de destacarse tanto en Napoli como en la Juventus, Higuaín llegaba al Milán por medio de un préstamo y a pesar de haber jugada una sola temporad, en la cual no sumo demasiados minutos, logro jugar 23 partidos y convirtió 9 goles.

Krzysztof Piatek
En enero del 2019 llegaba a cambio de 35 millones de euros la nueva promesa del fútbol italiano, catalogado así por su notable rendimiento en el Genoa. El delantero polaco llego para romper la maldición del número nueve, pero no fue el caso porque en 41 partidos al frente del Milán, solo marco 16 goles y como si fuera poco, el conjunto italiano no le quedó otra que venderlo al Herta de Berlín.

Esta “maldición” se cobró a grandes delanteros y a jóvenes promesas, dejando por sentado que la camiseta número nueve del Milán pesa y demasiado, ya que nada más ni nada menos la uso un mito de este club como Filippo Inzaghi.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10