¡Feliz cumple Batigol!

La leyenda del fútbol argentino está cumpliendo 51 años, un goleador con todas las letras y un gran ídolo para todos los argentinos, el gran Batigol.

Un 1 de febrero, pero del año 1969, nacía en la provincia de Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta, quien supo ser el máximo goleador de la Selección Argentina hasta que apareció un tal Lionel Messi.

Su debut en Primera División fue con Newell's, luego pasó por los dos clubes más grande de la Argentina, River y Boca. Su gran salto lo dio en Boca donde jugó 55 partidos y marcó 24 goles y ganó el torneo Clausura 91, con la curiosidad que no pudo jugar la final ante Newell’s, por viajar a la Copa América con su selección. Mientras que su pasó por el Millonario fue sin pena ni gloria.

En la selección fue el gran estandarte en aquel entonces donde se consagró bicampeón de américa, luego de conquistar la Copa América en el año 1991 y en 1993, sin dudas era un animal dentro del área. Además, con la albiceleste conquisto la Copa de las Confederaciones.
Mientras que, en mundiales, el Batigol marcó nada más ni nada menos que 10 goles, lo que lo convierte en el argentino con más goles en la cita mundial, quizás aquel Mundial de 1994, donde estaba en su mejor momento pudo haberlo coronado con el título, integrando una de las mejores selecciones.

Luego el Bati emigro a la Fiorentina, donde mejor le fue. Jugó nueve años en la Fiorentina donde convirtió 168 goles y era el ídolo de toda una ciudad, conquisto dos títulos en su pasó y devolvió al club a la primera división. La gente amaba a Batistuta, cada día amanecía su puerta llena de regalos de miles de fanáticos al cual el argentino les devolvía una sonrisa cada domingo.

Y como alguna vez lo definió Osvaldo Soriano: “Batistuta es como una fiera que se la pasa enjaulada a pan y agua de lunes a sábado, el domingo la sueltan en el área”
Pero todo ese amor de Fiorentina en un momento se transformó en odio por su traspaso a la Roma, donde consiguió levantar la Serie A y una supercopa de Iltalia.

El punto final de una carrera extraordinaria la cerraría en Qatar en el año 2002, jugando para el Al-Arabi.

Un goleador nato, un líder dentro de la cancha y sin lugar a dudas el mejor nueve de la historia del fútbol argentino. Alguna vez peleo mano a mano con el gordo Ronaldo para ver quién era el máximo goleador de la Serie A, en 1999 termino tercero en la votación al mejor jugador del mundo y también supo ser el máximo goleador de la selección Nacional, la camiseta que más amo, hoy cumple 51 años Gabriel Omar Batistuta, un símbolo del fútbol argentino.


Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10