Empate en el Bernabéu

Real Madrid y Celta igualaron 2-2 en una gran partido, los goles del equipo de Zidane los marcaron Tony Kross y Sergio Ramos, mientras que para la visita, los protagonistas fueron Smolov y Mina.

El conjunto merengue sabía que su principal perseguidor, el Barcelona, ya había sumado de a tres, por lo que el Real si quería seguir con una buena ventaja debía ganar. Sin embargó, el Celta quien se encuentra en zona de descenso, logro sacarle un empate y puso la liga más abierta que nunca.

Y el encuentro arrancaba con sorpresa ya que el Celta se puso en ventaja a los 7 minutos, gracias a Smolov, que tras una gran asistencia de Iago Aspas y definió al segundo palo de Courtois.

El elenco de Zidane, sorprendido desde el arranque no tuvo un buen primer tiempo, el gol los hundió anímicamente, si bien tuvo algunas aproximaciones al área rival, no concretaron ninguna llegada.

Ya en el complemento, el merengue avisó a los tres minutos lo que sucedería más tarde. De la mano de Sergio Ramos, el cual capturó un centro al área y ponía el 1 a 1, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego del propio central. Y cinco minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva, Marcelo desbordó y un centro se convirtió en asistencia para que Toni Kroos, no perdone y marcó el empate transitorio.

Y sobre 60 minutos de la etapa complementaria, Eden Hazard fue derribado por el arquero Ruben Blanco en el área y el árbitro no dudó, cobro penal y Sergio Ramos no fallo y puso al Real Madrid arriba en el marcador.

Pero esto no iba terminar bien para la Casablanca, porque a falta de cinco minutos llegó lo que parecía imposible. Tras un pase increíble de Denis Suarez, dejó mano a mano a Santi Mina con Courtois y el delantero definió cruzado y sentencio el 2-2 final.

Con este resultado, el conjunto de Madrid sigue en lo más alto con 53 unidades, pero la diferencia con el Barcelona es de tan solo un punto. Por su parte, el Celta de Vigo suma 21 puntos y con este empate, sale de la zona roja por la diferencia de gol con el Mallorca.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10