Volvió la alegría a Napoles

El conjunto napolitano venció 1-0 a la Lazio y con este triunfo se metió en las semifinales del certamen italiano.

Por los cuartos de final de la Copa Italia, tenía de un lado a la Lazio, el vigente campeón y al Napoli, que no llegaba en su mejor momento ya que venía de una seguidilla de malos resultados.

En tan solo dos minutos de haber comenzado el partido, llegó el golazo de Lorenzo Insigne, quien dejó en el camino a un defensor gracias a un gran amague para poner en ventaja a los napolitanos apenas empezaba el encuentro.

Luego, el conjunto de la capital iba a tener su gran chance para igualar el marcador, tras una clara infracción dentro del área, donde el árbitro no dudo y cobró penal. El encargado fue Ciro Inmobile, el cual imitó a Martín Palermo con la definición ya que se cayó en la carrera y le terminó pegando con las dos piernas, pero a diferencia del goleador argentino, el italiano la tiró por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, ambos equipos no propusieron muchas ocasiones, el Napoli confiado con el resultado, decidió aguantar el partido y la Lazio no logró encontrarle la vuelta ni pudo inquietar a Ospina.

Con este triunfo, Napoli se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa de Italia donde espera por el ganador del cruce entre Inter y Fiorentina, que se disputará el 29 de enero.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10