Victoria ajustada de la Fiorentina

Por la fecha 19 de la Serie A, la Fiorentina venció por 1-0 al Spal y logra respirar en la tabla de posiciones. El gol del local lo hizo Germán Pezzella a los 37 minutos de la segunda parte.


En Florencia se veían las caras dos equipos que no la están pasando bien en la liga. Ambos se encontraban en los últimos puestos de la tabla y es por eso que este partido prometía ser entretenido, pero difícil desde lo mental. Por un lado, el equipo “viola” necesitaba de una victoria que le dé tranquilidad para comenzar un año decisivo. Por otro lado, el Spal (último del campeonato) tenía la necesidad de sumar de a tres para salir de los últimos tres puestos de la tabla.

En el primer tiempo, no hubo muchas situaciones claras de gol. Casi al final de la primera parte, el Spal se perdió de marcar el primer tanto del partido mediante un cabezazo de Felipe y un centro que se estrelló contra el palo. Así, no se sacaban ventajas y el juego de los locales era sumamente pobre. Los visitantes estaban más compactos y tenían la posesión del balón.

En la segunda parte, Giuseppe Iachini sacó a Kevin Prince Boateng ya que no había disputado un gran partido. En su lugar, el entrenador puso al joven polaco Dušan Vlahović, quien iba a generar más ocasiones de gol. Aunque, el partido seguía “chato” como en el primer tiempo, el Spal era el que estaba más cerca de ganar el partido y esto preocupaba a los “tifosi” del local.

Faltando 15 minutos para el final, Patrick Cutrone hacía su debut en la Fiorentina luego de su paso fallido por el Wolverhampton. El equipo local reaccionó tarde y comenzaba a inquietar al arquero Berisha. Minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde la derecha, Germán Pezzella cabeceó y marcó el gol de la victoria final. Euforia en el estadio y un grito desaforado del argentino.

Primera victoria en este 2020 para la Fiorentina y un alivio momentáneo para el pueblo de Florencia.

@Mati_Rufino

Comentarios