Unión recibirá al bicho en su casa

Por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol, el tatengue enfrentará a Argentinos - puntero del torneo junto a River - en el 15 de abril, el partido comenzará a las 21:45 con el arbitraje de Andrés Merlos y se podrá ver por TNT Sports.


Este viernes vuelve el fútbol al país y Unión tendrá un duro compromiso contra uno de los punteros de la Superliga: Argentinos Junior. El bicho comparte la cima con River Plate, ambos equipos cosecharon 30 puntos en 16 partidos jugados.

Tanto los santafesinos como los de La Paternal terminaron empatando en su enfrentamiento previo al receso de verano. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón igualaron 0 a 0 en Córdoba frente a Talleres. Los comandados por Diego Dabove empardaron 1 a 1 con Estudiantes de La Plata.

Hay un factor que diferencia a un equipo de otro, y es que el rojiblanco nunca pudo encontrar la regularidad en el torneo, en el cual misturó grandes resultados con otros no gratificantes. Caso contrario es el del bicho que con una defensa solida y un medio campo asentado logró, sin marcar muchos goles (promedio de 1 por partido), encontrar regularidad y un buen equilibrio en sus lineas que le permitió realizar una gran primera parte.

Con respecto al historial en primera división, se vieron las caras en 65 oportunidades. 26 fueron victorias de Unión con 93 goles, 20 las de Argentinos que marcó 88 tantos y 19 los empates. El bicho no vence al tatengue en Santa Fe desde la fecha 5 del Torneo Apertura 2001. El último choque entre ambas parcialidades fue en La Paternal, donde el rojiblanco venció por 1 a 0 a los locales.


Ficha del partido:

Hora: 21:45

Canal: TNT Sports

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Andrés Merlos