Unión comienza a pisar fuerte en el mercado 2020

El equipo santafesino se prepara para afrontar un año bastante movido, que al igual que el anterior, tendrá triple competencia: Copa Argentina; Superliga (incluyendo la copa de la Superliga) y Copa Sudamericana.





Nuevamente el tatengue participará de un certamen internacional, lo que parecía un sueño hace unos años atrás hoy es una realidad, los dirigidos por Leonardo Madelón juegan la Sudamericana por segunda vez consecutiva.

En el corriente certamen debutarán con Atlético Mineiro, primero como local el día 6 de febrero y la revancha será el 20 del mismo mes. El rival brasilero cuenta con el argentino Franco Di Santo y en la última edición fue eliminado en semifinales a manos de Colón.

El lunes 6 de enero Unión cerró su primera incorporación del mercado, es el jugador Javier Cabrera. El delantero uruguayo llega al club proveniente del Melbourne City de Australia y en Argentina vistió la camiseta de Argentinos Juniors entre 2016 y 2018, donde logró el ascenso y el campeonato de la B nacional en 2017, bajo la dirección de Gabriel Heinze.

Por otro lado Madelón contó en conferencia de prensa que los dirigentes negocian las llegadas de Juan Fernando Garro y Bautista Merlini. Si hablamos del delantero mendocino, se inició futbolísticamente en Godoy Cruz donde estuvo hasta el 2018, su rendimiento fue de menor a mayor y término formando una gran dupla con Santiago García. El buen pasar había hecho que Huracán lo fichara, pero en Parque Patricios las cosas no le fueron bien y estuvo muy por debajo del nivel mostrado en el "tomba”.

El otro posible es Merlini, el jugador nacido en Vicente López que comenzó su carrera en Platense y antes de llegar a primera emigró hacia San Lorenzo, en las inferiores del Ciclón la rompió y cuando debuto en primera prometía muchísimo. Su rendimiento fue decayendo y el "mago” fue prestado a Defensa y Justicia en 2019. Veremos si arriba a Santa Fe.

Nicolás Aguirre es un nombre que fue ofrecido a los dirigentes pero todavía está todo muy frío. El "bicho” es oriundo de la provincia del tatengue a pesar de que debutó en Arsenal de Sarandí. Tras un paso en China, luego de haberse ido de Lanús, actualmente se encuentra en el Granada de España.

Si hablamos de las bajas, la más sensible para el entrenador es la de Juan Ignacio Cavallaro. El entrerriano, si bien no había disputado muchos minutos en los últimos 6 meses, iba a ser una pieza clave en el equipo durante el 2020, pero el jugador decidió rescindir su contrato y volver a Tigre para disputar la Copa Libertadores.

El colombiano Yeimar Gómez Andrade, comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros, cuando todo parecía que ya estaba afuera de la institución rojiblanca, a pesar de eso va a haber que esperar porque el defensor es pretendido por varios clubes. Por el lado de Javier Méndez arregló un nuevo préstamo y se quedará mínimo hasta junio.

Por último el técnico no tendrá en cuenta a los canteranos Manuel de Iriondo y Nicolás Andereggen. El mediocampista central arreglara la desvinculación del club en estos días y analizará donde sigue su carrera futbolística, mientras que el delantero terminó su préstamo en el FC Zúrich (Suiza) y probablemente, vuelva a ser cedido pero todavía no está resuelto a donde.



Santiago Suarez


- @santiagosuarez0