Un nuevo comienzo para Alvarado

tras un año soñado para el Torito de Matadero, el Club Atlético Alvarado se prepara para una nueva etapa que lo tiene séptimo en la Primera Nacional y clasificado a la Copa Argentina. 
Festejo de Alvarado tras conseguir el Ascenso a la Primera Nacional ante San Jorge de Tucumán



El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido sabe lo que se juega este año, no solo quedar en las primeras posiciones en la Primera Nacional que les da la oportunidad del ascenso a la Primera División, sino también dar una buena impresión en esta nueva edición de la Copa Argentina, que ya lo tuvo como competidor en la temporada 2018 donde quedo eliminado en los 32vos de final contra Boca Juniors por 6-0, y quedar afuera en fase previa contra Deportivo Roca en la temporada pasada. 
Para que no vuelva a pasar lo mismo, el plantel entreno muy duro en lo que fue todo el mes de Enero tanto físico como táctico,  pensando mas en poder seguir sumando puntos y posiciones en la Segunda División del Fútbol Argentino. 
Esta preparación del equipo Marplatense le trajo cuatro amistosos de pretemporada con equipos de jerarquía, dos equipos de la Primera División como Unión de Santa Fe y el actual puntero Argentinos Juniors y dos equipos de la Segunda División de la zona B Quilmes y Tigre, con buenos resultados para el Torito, cosechando dos victorias, cinco empates y una sola derrota. 
Uno de los goles de Alvarado ante Unión en primera victoria


Una temporada aceptable que también tiene sus altas y bajas en el plantel. En lo que tiene que ver con el mercado de pases, al principio Pumpido no estaba interesado en adquirir un nuevo jugador para el plantel, pero con la ida de Cristian Canuhé y de Mauricio Toni, el cuerpo técnico decidió buscar jugadores para forzar el plantel, así llegaron Leandro Navarro, Marplatense campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en el año 2014, y Nicolás Andereggen, delantero que viene de jugar en FC Zürich de Zuiza.
Leandro Navarro en la Villa Olímpica de Alvarado 

Nicolás Andereggen vistiendo la camiseta del Zürich 

A una semana del cierre del mercado de pases, el Torito volvió a tener una baja en el plantel, el Colombiano zules Caicedo paso por 18 meses con opción de compra al Club Atlético Unión y también perdería a su goleador finalizando la temporada 2019-2020 de la Primera Nacional, Germán Rivero arreglo con el Club Atlético Independiente para ser parte del plantel del club de Avellaneda desde Junio. 
Germán el "tanque" Rivero 

Jorge Zules Caicedo

Cabe recordar que Alvarado jugara contra el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares  en condición de visitante en el estadio Ofelia Rosenzuaig por la fecha 16 del torneo de la segunda división en el mes de Febrero con día y horario a confirmar.