Un Gabriel de Esperanza

En el primer día del año como ya es costumbre en Inglaterra por la fecha 21, Manchester City derroto por 2 a 1 al Everton con 2 goles de Gabriel Jesus, mientras que desconto otro brasileño Richarlison, con esto se le acerco un poquito al imparable Liverpool que juega este jueves.


Resultado de imagen para fotos manchester city 2 everton 1

Se enfrentaban dos equipos con realidades totalmente distintas. Manchester City con la esperanza de acercarse a un puntero imparable como es el Liverpool que lo tenía a 14 puntos con un partido mas. Mientras que el Everton estaba en la mitad de tabla despues de estar hace unas fechas en zona de descenso.

Un primer tiempo donde los 2 salieron con la idea de presionar alto pero le duro poco a los 2 por que fue apenas en los primeros 10 minutos y salvo una jugada de Coleman que tapo muy bien Bravo no iba a pasar mas nada en ese tiempo.

Tras eso el dominio fue total de pelota y de campo del City pero sin crear demasiado peligro salvo el gol anulado a Phill Foden por posición adelantada de Mahrez en el inicio de la jugada. Después de eso que fue en el primer cuarto de hora el conjunto de Pep Guardiola solo tuvo la pelota en el campo contrario pero no podía romper el cerrojo defensivo que le metía el equipo de Ancelotti.

Pero el segundo tiempo tuvo la lucidez en el arranque el conjunto Ciudadano en los pies de Gundogan que lo habilito a Gabriel Jesus que remato y venció a Pickford y puso el 1 a 0 a los 7 minutos del segundo tiempo. Fueron unos primeros 15 minutos fatales para el visitante por que a los 12 otra vez el brasileño iba a poder convertir el 2 a 0.

Tras eso hacía parecer que el partido estaba liquidado para el City, ya que el Everton no podía encontrar la pelota ni podía encontrar la pelota. Hacia pensar que solo un error de la defensa del local podía llegar a encontrar el descuento.

Eso paso a los 26 minutos del segundo tiempo cuando Claudio Bravo se confió demasiado en la salida la perdió y Richarlison lo aprovecho y pudo lograr el descuento. Le iba a quedar 20 minutos al segundo tiempo en cual solo hubo situaciones claras para el local y con un Gabriel Jesus que se quedo con la espina de poder convertir el Hacktrick ya que se lo impidieron el palo y Pickford. Pero el Everton no pudo pisar el area rival como para ilusionarse con el empate.

Termino siendo justa la victoria del City por que fue el que mejor jugo y el que mas insistio al arco rival.


Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios