Todo listo para una nueva edición del Derby Catalán

Espayol y Barcelona se verán las caras en el arranque del nuevo año por la fecha 19 de la Liga.

Este sábado a partir de las 17 horas se volverán a ver las caras el Barcelona y el Espanyol, un choque con realidades distintas ya que los blaugranas llegan a este partido como punteros de la Liga con 39 unidades, en cambio los periquitos arrancan el año en el fondo de la tabla con tan solo 10 puntos.

En cuanto al historial de este clásico, se enfrentaron en 210 oportunidades donde el Barcelona se impone con contundencia ya que ganó 123 partidos, empataron en 43 oportunidades y el Espanyol se quedó con 44 cruces.

El ultimo antecedente se dio el pasado año, precisamente el 30 marzo en el Camp Nou y los culés se quedaron con la victoria por 2-0 con un doblete del astro argentino Lionel Messi, quien aparte es el máximo goleador del Derby Catalán con 25 tantos.

POSIBLES FORMACIONES:

Espanyol: Diego López; Fernando Calero, David López, Bernardo Espinosa; Víctor Gómez, Esteban Granero, Marc Roca, Dídac Vilá, Sergi Darder; Víctor Campuzano, Jonathan Calleri o Facundo Ferreyra.

Barcelona: ​Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal o Nelson Semedo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Carles Aleñá; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Hora: 17.00

TV: ESPN

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10