Superliga vs AFA: La novela del verano

El reinicio del campeonato sigue siendo una incógnita al saberse que la mayoría de los clubes de la Superliga quieren postergar el comienzo de la segunda rueda del torneo por el comienzo del Pre Olímpico y desde la entidad madre la respuesta es contundente : NO SE POSTERGA.
Foto: Clarín 


Hace varios días viene siendo noticia este tipo de cuestión y como años anteriores , es el dilema de siempre : el comienzo de la Superliga o su reinicio a mitad de torneo.

Hay solo una pequeña parte que quiere jugarse como el cronograma está pautado,  ellos son River,  Atlético Tucumán y Talleres. Mientras que Boca, Independiente , Racing y San Lorenzo están firmes con no arrancar el campeonato por lo menos ahora.

Por ahora el único encuentro que si esta confirmado a jugarse es el partido entre Independiente y River el domingo a las 19:10 en el Libertadores de América,  partido pendiente a la fecha 14. 

Desde la AFA fueron claros respecto al tema, las fechas no se mueven porque de postergarse el inicio del torneo local, se ajustarán la agenda de partidos y La Copa de la Superliga comienza menos de dos meses. Además de equipos clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana tendrían problemas con tiempo y preparación , y por ende en mayo está pautado para culminar dicha Copa ,  porque se jugará la Copa América en nuestro país y en Colombia, respectivamente. 

Todo este drama uno se pregunta : La Superliga realmente mejora nuestra liga o simplemente es otro invento para opacar lo lindo que tiene nuestro fútbol? 

Informa : Lucas Gonzalez 
Twitter: @lucasgonz1996

Comentarios