Sadio Mané es el nuevo rey de África

El delantero senegalés del Liverpool fue elegido por la Confederación Africana de Fútbol como el mejor jugador del continente, por delante de Mohamed Salah y Riyad Mahrez.


Pasó otro año más y ya hay un nuevo rey de África. En una ceremonia celebrada en Hurghada (Egipto), la CAF le entregó a Sadio Mané el premio al mejor jugador del continente del año pasado, superando así al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argelino Riyad Mahrez (Manchester City). El delantero de 27 años oriundo de Sédhiou (Senegal), recibió el premio gracias al excelente 2019 que tuvo, el mejor año en su carrera hasta ahora.

El senegalés arribó al conjunto inglés el 27 de junio de 2016, que lo compró por 34 millones de libras al Southampton. Hizo su debut en el Liverpool el 14 de agosto de ese año, en donde marcó un gol en la victoria por 4 a 3 frente al Arsenal. En estas cuatro temporadas que lleva jugando con Jürgen Klopp al frente del equipo, disputó un total de 151 partidos y anotó 74 goles.

En el 2018 llegó a la final de la Champions League con el Pool, que perdió contra el Real Madrid. Sin embargo, al año siguiente tuvo revancha y no sólo ganó la Champions, sino también la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. Además, en el 2019 salió subcampeón de la Premier League, en la cuál obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador junto a Salah y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) con 22 goles. Y en ese año también salió subcampeón con la selección de Senegal de la Copa Africana de Naciones.


Todos estos méritos demuestran el gran momento que vive Mané, que lo corona como el mejor jugador del año en su continente, y que por eso también lo colocó hace pocos días como el cuarto mejor futbolista del año en todo el mundo. Está es la primera vez que gana este reconocimiento. El camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Yaya Touré son los máximos ganadores con 4 premios. Y el egipcio Mohamed Salah lo obtuvo las dos veces anteriores.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios