Real Madrid goleó al Getafe y sigue de pie en la Liga

El equipo de Zinedine Zidane comenzó el año de la mejor manera posible: ganó 3-0 ante Getafe de visitante con un autogol de David Soria, un cabezazo de Varane y tanto de Modric para finiquitar la historia


El Real Madrid tenía una cuenta pendiente en su estadística en Liga: ganar el primer partido del año. Los de Zidane terminaron el 2019 con falta de puntería. En el comienzo del nuevo año golearon, pero en cuanto a juego aún falta brillo. Getafe lo dominó en varias fases del partido y tuvo un trabajo mal pagado. Le falto estrategia y fortuna, lo que si tuvo el equipo de Zizou.

El autogol de Soria le dio cierta tranquilidad a los de Zidane. Tras esa conversión, su equipo pudo encontrar espacios. Antes, Courtois cumplió con reiteradas intervenciones, siendo así, uno de los responsables del triunfo madridista.

Luego, un cabezazo de Varane aumentó la ventaja del Madrid y ya las cosas estaban prácticamente definidas. El Getafe siguió intentando pero la defensa sólida del visitante impidió un posible descuento. El local tuvo un buen trabajo, pero lo pagó caro en un contraataque que determinó la goleada del Real Madrid. Valverde corrió solo desde el circulo central hasta el área para asistir a Luka Modric. El croata, ex balón de oro, convirtió el 3-0 y su equipo lidera el torneo junto a Barcelona.

Diego Guerra
Twitter: @Diego_HG10