Entró como reserva y se fue como campeón

Los merengues derrotaron al Atlético Madrid por penales y levantaton la Supercopa de España disputado en Arabia Saudita.



La primera vez que se jugaba en formato "Final Four" y en otro país, los madrileños llegaron tras derrotar a Valencia y Barcelona respectivamente.

Los de Zidane comenzando dominando el partido pero sin romper lineas, Simeone y compañía se defendía mientras Isco y Modric movían los hilos del partido.

Luego comenzaron a atacarse, Morata dando sustos a Courtois, Casemiro probando de media distancia y Mendy dando al palo.

En el entretiempo ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo, el Cholo dió entrada a Vitolo y Zizou a Rodygo, frescura para intentar romper el cero en el marcador.

Valverde de cabeza, Morata mano a mano, Rodrygo fallando y hasta Thomas probando de lejos, ninguno pudo desempatar en los 90 minutos gracias a grandes actuaciones de Oblak y Courtois por lo que se fué a tiempo extra.

La acción de los 30 minutos de alargue fue Morata yendo solo contra el portero belga y Fede Valverde lo derriba de atras con una patada criminal, expulsión directa pero se sacrificó por el equipo. Se definiría en penales.

Y como si volvieran los fantasmas de Milan en 2016, en el Aleti fallaron Saúl y Thomas, en cambio en el Real Madrid estuvieron impecables todo, Sergio Ramos definió el último y se proclamó campeón español en Arabia Saudita.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27