Puntero Millonario

River Plate derrotó a Godoy Cruz por la fecha 17 de la Superliga y así se volvió el único puntero del Campeonato.



El equipo de Gallardo llegaba de una gran manera luego de la victoria ante Independiente 2-1 por el partido postergado de Superliga. El partido arranco con claro dominio del Millonario, un constante ataque por las bandas de parte de Montiel y Casco complicaba en varias ocasiones al equipo dirigido por Mario Sciacqua.

Al cabo de 16 minutos de juego, y luego de un tiro libre poco fortuito, llegó el primero de River de la mano de Matías Suarez, que luego de un centro de De la Cruz llegó solo a cabecearla y meterla bien pegada al palo que defendía Rey. También, a los 19 minutos llegaría otra situación de peligro, esta vez de parte de Casco que con un buen remate de zurda la vio pasar rozando el palo.

El equipo Millonario, a lo largo del primer tiempo, fue superior en todos los sentidos, metia, ganaba, tenia la pelota y las ocasiones claras. Godoy cruz por su parte se limitaba a defender y tratar de aprovechar de contra golpe. Gracias al repliegue del rival llegaron mas ocasiones de peligro como la del minuto 31, donde gracias a una imprecisión del equipo en retroceso, Montiel tuvo un remate de alto peligro que termino en nada gracias a una gran atajada del arquero rival.

En el complemento, luego de una charla técnica y buenos cambios de parte del Tomba, se vio un claro cambio que comprometio mucho el partido, Godoy cruz empezó a tener mas la pelota, cosa que desestabilizo a River y emparejo el partido.

Aun así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo trato de seguir jugando a su fútbol y, aún sufriendo en el final, se llevo una gran victoria que lo lleva a convertirse en el puntero del campeonato en soledad luego de la derrota de Argentinos Jrs ante Unión.

-Jorge Aguilar
Tw: @Jorgejeas12