No se dieron por vencidos

En el estadio Atleti Azzurri, la SPAL venció por  2 a 1 al Atalanta por la fecha 20 de la Serie A, y lucha por salir de la zona del descenso.


El ultimo partido de la vigésima jornada de la liga italiana nos dio una gran sorpresa, un duelo apasionante entre dos clubes con realidades muy distintas. La ventaja la iba a conseguir el equipo de Bergamo a los 16' del primer tiempo, gracias a un desborde del colombiano Duvan Zapata, que posteriormente logra centrar para que su compañero Ilicic´defina con el taco de su botín, convirtiendo un verdadero golazo. La primera mitad se iba mantener así, sobre el final, el conjunto visitante casi logra llegar al empate con un cabezazo, pero dio en el palo.

En los segundos 45 la historia iba a cambiar en muy pocos minutos, porque a los 54' Arkadiusz Reca asiste a su compañero Andrea Petagna y el ex Atalanta termina igualando las cosas para el equipo de la ciudad de Ferrara. Esto no iba a ser todo, 6 minutos después, Mattia Valotta daba vuelta las cosas con un gran remate desde afuera del área poniendo el  2 a 1 para SPAL, dándole un respiro a su club en la lucha por el descenso. El conjunto local intento buscar el empate mediante algunas jugadas que tuvieron como protagonista a Duvan Zapata, pero lamentablemente no llegaron a ser efectivas.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini, hacia 3 partidos que no conocían la derrota (la ultima fue 2 a 1 contra Bologna) y se encuentran 5tos en la tabla de posiciones a solo 3 puntos de la Roma y por ahora se clasifican a la Europa League. Por el otro lado, el equipo biancoazzurri tiene 15 puntos y se coloca en el puesto 18 (zona de descenso) y solamente están a un punto del Lecce.



Giuliano Pimenta.

@Giulianoski