No lo pueden bajar

El Liverpool se quedó con el clásico de Inglaterra venciendo 2-0 al Manchester United en Anfield con goles de Van Dijk y Salah.

En la edición número 204 del clásico del fútbol inglés, se medían los dos equipos más grandes del país británico, el Liverpool llegaba a este partido puntero e invicto de la Premier League, por el otro lado, los dirigidos por Solskjaer, venían de golear en Old Trafford al Norwich.

El encuentro comenzó con una presión muy alta por parte de los dirigidos de Klopp, haciéndole sentir todo el rigor al Manchester desde el primer minuto. Y a los 14 llego la apertura del marcador gracias a un cabezazo del defensor holandés Virgil Van Dijk tras el tiro de esquina de Alexander Arnold.

Luego tuvo dos goles bien anulados el conjunto de Klopp y mereció irse al descanso con una ventaja mayor, ya que prácticamente dominaron toda la primera parte y les falto precisión en la última jugada. Sin embargo, el United tuvo una clara sobre el final del primer tiempo donde pudieron empujar la pelota cuando Alisson estaba vencido.

Ya en el complemento, los de Anfield salieron decididos a liquidar el encuentro. De manera inmediata aparecía el capitán, Jordan Henderson quien estrelló un remate de media distancia en el palo izquierdo de De Gea y no pudo darle el segundo gol a su equipo.

Después con el pasar de los minutos, los Reds supieron aguantar la mínima ventaja que tenían, mientras que los diablos rojos apostaban a jugar de contra y esperar que le quedara alguna ocasión, y esa chance llegaría ya en el tramo final del partido por medio de Martial.

Y ya en tiempo adicionado, el Liverpool sentencio las ilusiones del Manchester con el gol del delantero egipcio Mohamed Salah, quien recibió una asistencia de Alisson y con su velocidad le gano la carrera al defensor y definió entre las piernas de De Gea.  

Prácticamente no tiene rival el Liverpool, ya que lleva 1002 días sin caer en Anfield y con un invicto por Premier de 39 partidos, sin dudas el mejor equipo del mundo.

Con esta nueva victoria, los Reds lideran en soledad con 64 puntos y un partido menos, sacándole una diferencia de 16 a su principal perseguidor el Mánchester City, mientras que los Diablos Rojos se encuentran quinto en la tabla con 34 unidades.

POSICIONES

1- Liverpool 64 PTS
2- Manchester City 48 PTS
5- Manchester United 34 PTS

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10