Napoli y su mala temporada


El "Azzurri" inició uno de los peores campeonatos desde que se encuentra en Serie A y los malos resultados hacen fastidiar a su gente y se los hacen sentir a los jugadores que no están pasando por un buen momento.

Napoli está viviendo una de las peores temporadas desde que está en la Serie A,  en estos momentos se encuentra ubicado en el puesto 8° con  24 puntos en 18 partidos jugados (6 ganados, 6 empates y 6 derrotas) y si hoy terminará la liga italiana el conjunto napolitano se quedaría fuera de las competiciones europeas luego de 11 años.

Recordemos que Napoli volvió a la Serie A en la temporada 2007/08, luego de quedar segundo en la Serie B y eso le bastó para regresar donde pertenecía.  En su retorno culminó 8° con 50 puntos y disputó  la Copa Intertoto de la UEFA donde jugó contra Vllazania Shkoder de Albania que terminó  con un global de 8-0 para pasar a la primera ronda en donde iba a quedar eliminado por Benfica.

Volviendo a la actualdad, hace menos de un Carlo Ancelotti dejo su cargo luego de estar una temporada y media, donde solamente logro terminar segundo en el campeonato 2018/19 y por malos resultados al iniciar la liga italiana dio un paso al costado y su lugar lo ocupó rápidamente Gennaro Gattuso el 11 de diciembre de 2019.

En lo futbolístico Napoli, no cambio muchos jugadores de una temporada a otra, solamente llegó Konstantinos Manolas para reforzar la defensa y hacer una dupla central fuerte con Koulibaly. Giovanni  Di Lorenzo para el lateral derecho procedente de Empoli  y arriba en la delantera Fernando Llorente y la estrella mexicana Hirving Lozano que todavía con Gattuso no pudo jugar un partido completo.

Con Gattuso como entrenador Napoli consiguió una victoria y dos derrota que fueron en condición de local, pero no la tendrá nada fácil de acá hasta final de temporada y el encuentro más importante lo jugará frente a Barcelona por los octavos de final de la Champions League el 25 de febrero en el Estadio San Paolo.

Por: Manu Orqueida
Tw@OrqueidaManu