Napoli superó a la Vecchia Signora

El conjunto napolitano venció 2-1 a la Juventus en el Estadio San Paolo y le negó la posibilidad de escaparse en la tabla de posiciones.
Con la vuelta de Sarri al San Paolo, técnico que supo pelearle mano a mano en varias oportunidades a la Juventus, hoy en día en la vereda opuesta. Un duelo que en la década del 80 se transformó en una rivalidad a la altura de un clásico.

El encuentro comenzó con ambos equipos cuidándose, más que proponer juego, donde hubo carencias de situaciones de gol.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, precisamente a los 62 minutos se rompía el cero y se ponía en ventaja los napolitanos con el gol de Zielinski, quien aprovecho un rebote que dejo Szczesny. Luego Lorenzo Insigne a los 86 minutos se encargaría de estirar aún más el marcador gracias a una gran volea que fue imposible para el arquero de la Juventus.  
Ya sobre el final del partido, el portugués Cristiano Ronaldo logro descontar, pero no le alcanzo a la Juventus.

Pese a la derrota, la Vecchia Signora sigue en lo más alto de la tabla con 51 puntos y le saca tres unidades a su principal perseguidor que es el Inter. Por otro lado, el triunfo del Napoli le da respiro y suma para meterse a zonas de copas. Otro dato, es que es la primera victoria por Serie A de Gattuso al frente del cuadro napolitano.

Por: Agustín Varela /@VarelaAgustin10