Mourinho no encontró el partido y perdió ante los Santos. ¿Pochettino era el problema?


En el encuentro de ayer, el Tottenham Hotspur FC no pudo contra el Southampton y encontró una nueva derrota por 1 a o, correspondiente a la fecha 21° de la Premier League. El partido se disputó en el estadio St Mary's Stadium y el local contó con el tanto de Danny Ings. 





Segundos de haber empezado el encuentro y el local ya había merodeado el área del Tottenham. Un estupendo centro al rectángulo defendido por el guardameta Gazzaniga, pero el cabezazo de Danny Ings terminó cerca del arco. Unos minutos después, una rápida respuesta del visitante denotaba los problemas defensivos del rival. El centro delantero Harry Kane, con un potente disparo, demostró los estupendos reflejos de McCarthy. Una volada estupenda, le prohibió abrir el marcador a la visita. 

La defensa del Southampton, con el correr de los minutos demostraba firmeza en la última línea. A pesar de estar muy encimados atrás, casi sobre su área, era muy difícil para los atacantes rivales poder conseguir un hueco entre los centrales. Recién a los 12', el guardameta argentino demostraría sus cualidades bajo los tres palos. Un remate cruzado de Nathan Redmond, que sin duda podrían complicar a cualquier arquero, no fue así para Paulo, pero unos minutos después festejaron los "Santos". Un gran dominio del delantero sacando se la marca con mucha facilidad y con un zurdazo esquinado, Danny Ings abrió el marcador. 

Los dirigidos por José Mourinho no demostraban superioridad en el campo a pesar de tener jugadores de renombre. El golpe anímico demostró ser un factor letal para el Southampton que con poco juego generaba demasiadas complicaciones en la  última línea del Tottenham. Recién a los 38', los casacas azules nuevamente irían en busca de la igualdad, pero en dos tiempos, el guardameta inglés recibiría los aplausos de las gradas por controlar un violento disparo de Kane. 

En el tiempo suplementario, a segundos de ir a los vestuarios, nuevamente sorprendería el local. Un débil cabezazo enfrente del arco, demostró la facilidad de infiltrar se un jugador de los "Santos" y generar ocaciones ofensivas. A pesar del fácil control que tuvo Gazzaniga con ese balón, un mejor frentazo podía haber ampliado el marcador y demostrar los penosos primeros 45' de los comandados por el portugués. 

En la segunda mitad, el Tottenham tenía la iniciativa del encuentro pero la profundidad y la confianza eran del local que aprovechaba el golpe anímico del gol en la primera parte para seguir generando peligro. Con el transcurso de los minutos, los "Spurs" no encontraban el poderío ofensivo y la falta de juego en tres cuartos de cancha para adelante, demostraban el amplio dominio de los defensores que eran una muralla. 

La visita a pesar de los cambios y optar jugar por las bandas, no complicaba al local. El bajisimo nivel de los titulares junto a un pésimo planteamiento, denotaba una falta de reacción en busca de la igualdad.Si bien el Tottenham cambió esta temorada de entrenador, recordar que las campañas anteriores estaba acargo el argentino Mauricio pochettino, quien fue destituido oor malos resultados, el equipo de "Mou" continúa sin encontrar el rumbo y cosecha dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco. 
La próxima fecha, los comandados por Mourinho, reciben en su estadio al puntero Liverpool, el sábado 11 a partir de las 14:30 del mediodía. Por parte del Southampton, visita al escolta de la premier Leicester, el mismo día a las 12:00 del mediodía. 





Formación del Tottenham: P.Gazzaniga; R.Sessegnon, J.Vertonghen, T. Anderweireld, S.Aurier; C. Eriksen, T.NDombélé; L.Moura, D.Alli, M.Sissoko; H.Kane.

DT: José  Mourinho. 


Formación del Southampton: A. McCarthy; C.Soares, J.Stephens, J.Bednarek, R.Bertrand; S.Armstrong, J.Ward-Prowse, P.Hojberg, M.Djenepo; D.ings y N.Redmond. 

 DT: R.Hasenhuttl. 





Goles: 17'PT Danny Ings (S).

Amonestados: 36'PT Giovani Lo Celso (T), 53'ST Moussa Djenepo (S), 61'ST Moussa Sissoko (T), 68'ST Jan Bednarek (S), 70'ST Serge Aurier (T), 72'ST James Ward-Prowse (S), 90+2'ST Christian Eriksen (T). 


Cambios: 25'PT Lo Celso por NDombélé (T), 58'ST Long por Djenepo (S), 75'ST Lamela por Kane (T), 76'ST Obafemi por Ings (S), 90'ST Romeu por Armstrong (S). 



Estadio: St Mary'S Stadium.

Fecha: 21.

Transmisión: ESPN 2. 


Por: Nicolás Dodino.