Mauricio Macri, el nuevo presidente de la Fundación FIFA

El ex Presidente de la Nación, fue elegido por el directorio de FIFA para hacerse cargo de la fundación que creó la máxima entidad del fútbol.

El cargo que desempeñara el ex presidente de la Nación, fue creado en el año 2018 como una entidad independiente y con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social y de recaudar fondos para la reconstrucción de infraestructuras deportivas destruidas por todo el mundo.

Quienes se encargaron de elegir a Macri fue la Junta de la Fundación FIFA liderada, precisamente, Gianni Infantino, nada más ni nada menos que el mandamás de FIFA al que acompañan Sonia Fulford y Lydia Nsekera, ambas miembros del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación. Además, se habla que Infantino pidió referencias a Claudio Tapia para su elección.

En tanto que el ex Presidente de la Argentina, se mostró muy entusiasmado con el cargo y por medio de Twitter se expresó y dijo: “Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar.”

"Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos"

Cabe aclarar que dicho cargo que ocupará Mauricio Macri, será “ad honórem" por lo que tendremos un nuevo capítulo de Macri en el fútbol, en su anterior etapa, estuvo al frente de Boca Juniors donde fue presidente desde el año 1995 a 2007. Claro que esta designación trajo malestar en más de un club en la Argentina y generó mucha polémica.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10