Manchester City cumplió y pasó

Manchester City superó por 4-1 a Port Vale con goles de Zinchenko, Agüero, Harwood Bellis y Foden , para la visita descontó Pope y el equipo de Guardiola clasificó hacia la cuarta ronda.

Dos décadas después éstos dos equipos se volvieron a enfrentar, pero por la tercera ronda de la Fa Cup en donde el partido iba a comenzar con la primera llegada para la visita, luego de sacar del medio solamente con tocarla cuatro veces, casi da la sorpresa. Luego el partido lo iba a dominar el conjunto de Pep Guardiola en dónde su equipo tocaba el balon de izquierda a derecha y la visita solamente se defendía.

A los 18 minutos iba a llegar el primer gol del encuentro luego de un derechazo de media distancia del ucraniano Zinchenko que ya había intentado, pero esta fue la vencida y puso el 1-0 parcial y convirtió su primer tanto en esta temporada. El conjunto local seguía con su dominio de juego y Port Vale se defendía con linea 6 y lo único que hacía el equipo ciudadano era rodear el area tocando el balón para intentar rematar al arco.

A la media hora de partido Port Vale se iba a encontrar con el empate,luego de una jugada sencilla, tocando el balón y de cabeza Pope convierte el 1-1 y la afición visitante se despertó.  Pero esa alegria iba a durar solamente 6 minutos porque Agüero iba a poner el 2-1 tras un centro de Foden y el argentino la empuja en la línea. La jugada fue chequeada por el VAR por un posible adelantamiento de Foden luego de  recibir el execelente pase de Gündogan.

Ya en la segunda parte Manchester City siguió jugando bien, tocando el balón sin problemas, siempre tomandose ese tiempo de más para realizar los pases. A los 58 minutos luego de una linda jugada que inició Foden en donde ejecuta el centro al areá grande,Aguero la baja de cabeza para Stone que le pegó al arco y en la línea le rebota al debutante de 17 años  Harwood Bellis. Al igual que en el segundo tanto, esta jugada fue chequeda por el VAR para convalidar el gol del chico.

A falta de 20 minutos para que terminé el partido Foden se iba a encontrar con su gol luego de que David Silva de un pase largo para que corra Joăo Cancelo el lateral tira centro al punto penal para que el juvenil ingles convierta el 4-1 que fue el resultado final.

Con este resultado Manchester City pasa a la cuarta ronda de la Fa Cup y el día martes por semifinales de la  Carabao Cup visitará a Manchester United en Old Trafford. Port Vale también el martes por League Trophy visitará a Salford City en busca del pasaje a cuartos de final.

Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu

Comentarios