Los de Londres quedaron a mano


Crystal Palace y Arsenal igualaron 1-1 por la jornada 22 de la Premier League con goles de Ayew para el conjunto local y para la visita Aubameyang que se iba a ir expulado en la segunda parte.

Gran primer tiempo de Arsenal dominando el juego como le gusta a Mike Arteta que empezó de menor a mayor cuando agarro el equipo, recordemos que el técnico venía de ser ayudante de campo de Pep Guardiola en Manchester City y el español que jugó en el conjunto ingles le dieron la oportunidad y la está aprovechando en su primer experiencia.

Con su tranquilidad de juego Arsenal iba a dar el primer golpe a los 12 minutos, luego de una salida comandada por David Luis que le da el pase a Ozil, el alemán toca para Lacazette que la toca de pie a pie y da un gran pase para Aubameyang y define con  clase para poner el 1-0 parcial.

El conjunto local intento buscar la igualdad antes de que culmine la primera parte, pero le costó porque Arsenal jugaba y manejaba el balón  sin ningún problema y parecía tener todo controlado, pero el fútbol tiene esas cosas lindas que podes hacer un gran primer tiempo y un pésimo segundo.

Ya en la segunda parte Crystal Palace entro con otro temperamento al campo de juego y a los 10’ minutos iba a conseguir la igualdad del partido luego de un tiro libre en donde jugaron rápido y le queda en el área a Ayew que gira y  le pega al arco, el balón rebota en David Luis y se mete por arriba del arquero Leno.

A los 66’ Aubameyang iba a ser expulsado luego de un planchando a Meyer que salió lesionado, el VAR se sacó la duda, reviso la jugada y le informó  al árbitro Paul Tierney para que lo expulsa y el gabonés se fue entre lágrimas al vestuario. Uno se imagina que con un jugador menos el equipo contrario iba aprovechar conseguir el triunfo pero al equipo local le costó aunque jugo bien.

Los “Gunners” bajaron su ritmo de juego y el equipo de Hodgson aprovechó pero no del todo porque generaba chances pero no de tanto peligro. Ambos equipos sabían que si ganaban se ponían a tiro en la Premier League, pero se conformaron con el empate.

Con este resultado Crystal Palace quedó 9° con 29 puntos y Arsenal 10° con 28 unidades, la próxima fecha el equipo de Rod Hodgson visita a Manchester City el sábado y el conjunto del español recibe en condición de local a Sheffield United que lucha por meterse en puesto de Champions League.

Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu