Los Blues golean y se mantienen en la pelea

El Chelsea de Lampard venció al Burnley por 3 a 0 en Stamford Bridge, y siguen firmes en la lucha para entrar a la próxima Champions. Jorginho de penal, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi convirtieron los goles del conjunto londinense, que ya lleva cuatro partidos seguidos sin derrotas.


Los Blues volvieron a dar una muestra de que están para pelear en esta temporada por un lugar en la Champions League de la temporada que viene. En un partido muy complicado, donde los Vinotintos hicieron un gran planteo en el primer tiempo cediendo la pelota pero cortando constantemente el circuito de juego del local, el Chelsea aprovechó la capacidad goleadora de Jorginho en los penales y de Tammy Abraham en el juego aéreo para superar y desmoronar a un equipo muy duro.

El comienzo del encuentro no tuvo muchas acciones. Los dirigidos por Frank Lampard se hicieron dueños de la pelota, pero estaban muy imprecisos por la presión fuerte de la visita y no generaban situaciones de riesgo. A los 18 minutos, Jeff Hendrick marcó de cabeza para el Burnley en un tiro libre indirecto, pero su gol fue anulado por el VAR por posición fuera de juego del defensor Ben Mee en un cabezazo previo. Y a los 27 minutos llegó el primer gol del partido para los Blues. Sin haber podido patear al arco, el volante brasileño William fue derribado por Matthew London en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. El italiano Jorginho se encargó de convertir desde los doce pasos, anotando así su sexto tanto de penal en la temporada. 


En los minutos siguientes al gol, el Chelsea continúo con el dominio de la pelota, pero seguía mostrando muchas impresiones y pocas llegadas al arco defendido por Nick Pope. Hasta que a los 38 minutos, una distracción de la defensa y una mala reacción del arquero hicieron que los londinenses marcaran su segundo gol en el encuentro. Un segundo antes de que la pelota saliera por la línea de meta, Callum Hudson-Odoi sacó un centro perfecto de la galera desde la banda derecha y Tammy Abraham remató de cabeza entre los centrales para anotar su treceavo gol en la Premier. 

Así se fue el primer tiempo, en el que el Chelsea sin jugar bien y sin haber inquietado al arquero rival, sacó una diferencia de dos goles ante un Burnley que hizo cuanto pudo para que el local no juegue a su gusto y no los pusiera realmente en aprietos durante toda la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo un inicio muy desalentador para los Vinotintos, ya que a los 3 minutos del complemento los Blues volvieron a ponerse en ventaja y le dieron un fin a las ilusiones de la visita de remontar. César Azpilicueta lanzó un centro desde la izquierda para el goleador Tammy Abraham, que no llegó a conectar, pero sí apareció el juvenil Callum Hudson-Odoi por el segundo palo para empujarla  con su pie izquierdo y hacer su debut en las redes. 


Desde ese instante, el equipo de Sean Dyche se derrumbó. Nunca supo como reaccionar a ese duro golpe, y eso les jugó en contra a la hora de generar juego y situaciones. Mientras que el Chelsea bajó el ritmo, pero mantuvo la posesión del balón hasta el final y aprovechó la caída anímica del rival para intentar convertir el cuarto gol en varias ocasiones, aunque sin éxito porqué se encontró con un Nick Pope muy firme bajó los tres palos, dando así por finalizado el encuentro con el 3 a 0 a favor del local.

Con esta victoria, el Chelsea mantiene su cuarta posición en la tabla con 39 puntos, y su invicto de cuatro partidos consecutivos sin perder entre la Premier League y la FA CUP (3 triunfos y un empate). La fecha que viene visitará al Newcastle el sábado 18 a partir de las 14:30. Por otra parte, el Burnley sigue sin despegarse de su mal momento en la temporada: marcha 15avo en la tabla con 24 unidades (a sólo 3 puntos del descenso directo) y lleva una racha negativa de cuatro derrotas seguidas en la Premier. En la siguiente jornada jugará en casa un difícil partido frente al Leicester, que está tercero en el campeonato inglés, el lunes 20 desde las 11 am.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.