Lluvia de goles en Birmingham


Por la fecha 22 de la Premier League, el Manchester City se despachó con un hat-trick de Sergio Agüero por 6-1 ante un débil Aston Villa en el Villa Park y quedó escolta del Liverpool.


FOTO (Reuters): Con el hat.trick, el Kun superó a Henry como máximo goleador extranjero.

Si bien el Liverpool se alejó demasiado de los demás y se adueñó de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola no quiere bajar los brazos y continúa con la mentalidad de acercarse lo más posible. A su vez, en esta jornada, ante un Aston Villa con muchos problemas, los de Manchester se despacharon de su rival con un contundente 6-1.

El encuentro no fue más que un simple trámite para el conjunto Ciudadano. El elenco Villano se encuentra en los puestos de descenso y lo hicieron notar, ya que con menos de media hora de partido, el City le alcanzó para hacer tres tantos y mostrar su amplia superioridad.

La goleada arrancó con un doblete de Riyad Mahrez. A los 18 minutos, el volante eludió a dos rivales y cuando ingresó al área remató con un zurdazo que se metió por el primer palo. Seis minutos después, el argelino con complicidad de Agüero en la presión, se quedó con la pelota y marcó el segundo tanto.

Sin muestras de aflojar con la intensidad, los Citizens siguieron con el dominio del esférico en campo rival y generaron varias ocasiones para seguir ampliando el resultado. Con esa vorágine el que salió ganando fue el Kun, que gracias a un pase de Kevin De Bruyne, aprovechó para fabricar un remate de media distancia para hacer el tercero y de esta forma llegar al record de Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League.

Otro que dijo presente con su cuota goleadora fue Gabiel Jesús. En el cierre del primer acto, el brasileño empujó un centro bajo que vino del sector izquierdo para poner las cosas 4-0.

El complemento no fue más que 45 minutos que eran una tortura para la escuadra local que estaba abatida por semejante golpe. Sin embargo, a Agüero no le importó porque dentro del aréa, con una finta sorteó a un defensor y definió de derecha para estampar el 5-0.

Y a falta de 9’, el artillero argentino no se quiso ir del Villa Park sin un triplete para estirar el record que rompió minutos antes. Con una recuperación en pleno ataque, el ex Independiente quedó de frente al arco y fusiló al arquero para concretar el sexto.

Mientras que para la estadística, en el tiempo suplementario el Aston Villa hizo el descuento que llegó tarde. Con un penal a favor, Anwar El Ghazi concretó el 1-6 desde los doce pasos. De todas formas, el Manchester City se llevó los tres puntos de Birmingham y quedó escolta del Liverpool.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97