Liverpool ganó el clásico y clasificó a la próxima ronda de FA Cup

Con un golazo de Curtis Jones, el equipo de Klopp ganó 1-0 y clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup


El campeón del mundo salió a la cancha con un equipo totalmente alternativo y con gran cantidad de jugadores jóvenes. De todas formas, intentó ser el protagonista del encuentro con un juego vistoso, que es lo que identifica a Jurgen Klopp como entrenador. Ante la diferencia en cuanto a experiencia, Everton jugó con su mejor once y llegó en varias oportunidades al arco de Adrián, quien también fue clave en el partido gracias a sus intervenciones.

Tras un primer tiempo sin goles, en el complemento las cosas cambiaron. Ambos equipos intentaron convertir, siempre respetando su estilo. Los de "Carletto" tomaron la iniciativa pero no pudieron concretar. La fortuna fue para los pibes de Klopp cuando James tomó el balón en la puerta del área, y con un grandioso remate al ángulo, convirtió el 1-0 y su primer gol como profesional.

Sobre el final, Moise Kean tuvo la chance de igualar el marcador, pero no se afirmó para patear. El partido terminó y los Reds, con un equipo alternativo, reafirmaron su paternidad en el Derby de Merseyside.

Diego Guerra
Twitter: @Diego_HG10