La remontada

En el estadio Marcantonio Bentegodi, el Hellas Verona derroto por 2 a 1 al Genoa, por la fecha 19 de la Serie A.


Se enfrentaron dos equipos con realidades muy distintas en el torneo, uno peleando por no descender y otro con el sueño de poder entrar a los puestos de copas europeas. El partido comenzó con el conjunto Gialloblu dominando y llegando al área rival en varias ocasiones, generando  peligro y haciendo lucir al arquero Mattia Perin que evito la caída de su arco con varias atajadas decisivas. A los 41' los genoveses iban a llegar al gol por medio del delantero Antonio Sanabria, que define en el centro del área gracias a un buscapié de Antonio Barreca. El primer tiempo terminaba con los dirigidos por Daniele Nicola por delante del marcador.

En la segunda mitad, el Hellas Verona salio a buscar el empate, y lo consiguió, debido a un penal que le comete Cristian Romero a Zaccagni, que el delantero Valerio Verre, luego iba a intercambiar por gol. El conjunto de Ivan Juric seguía atacando en el área visitante para poder dar vuelta la historia, pero se encontraban con un Perin decidido, a por lo menos, no dejar que su equipo termine perdiendo el encuentro. Hasta que a los 65' Zaccagni ponía el segundo para el local, ya que aprovecho un rebote que dejo el arquero por un remate al arco del defensor Rrahmani. Así, el Hellas remontaba un partido tras irse al descanso en desventaja.

El Genoa sigue en mala racha y ademas en puestos de descenso, solo tiene tres victorias en la liga italiana. Por el lado del equipo de la ciudad de Verona, se encuentran octavos a cuatro puntos del Cagliari (que esta en puestos de Europa League), y lucha junto al Torino (séptimo en la tabla) para ingresar a algún torneo internacional.


Giuliano Pimenta.

Giulianoski.