La mejor puesta a punto para llegar al objetivo

Arsenal de Sarandí llegó el lunes 6 a Balcarce donde estará realizando su pretemporada.




El equipo de Sarandí arribó al partido de Balcarce una vez más para realizar la pretemporada. El mismo lugar en donde el equipo dirigido por Sergio Rondina realizó las prácticas previas a la reanudación del torneo de Primera B Nacional en 2019. 

El equipo comenzó los entrenamientos el día 3 de enero y quedarán en el predio de Balcarce hasta el día sábado 11 de enero. A los entrenamientos volvieron 31 de 32 jugadores. El ausente es Facundo Pons, el delantero fue cedido al equipo Club Deportivo Riestra como préstamo sin opción de compra hasta junio de este 2020. Con pocos minutos acumulados en Superliga, sabiendo que iba a correr desde atrás en la carrera por ser titular, acordó con Sergio Rondina emigrar al ascenso para no perder ritmo futbolístico. Lo mismo ocurrirá con el lateral Pablo Álvarez y Lionel Laborda, que pese a estar en Balcarce no serán tenidos en cuenta por Rondina para esta segunda parte de la Superliga y esperarán ofertas para continuar en otro club.

Quienes se encuentran en Balcarce son: Maximiliano Gagliardo, Daniel Sappa y Alejandro Rivero; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Ulises Abreliano, Leonardo Marchi, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Franco Sbuttoni, Hector Igarzábal, Emiliano Papa y Pablo Álvarez; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Ezequiel Piovi, Joel Soñora, Nicolás Giménez, Lucas Necul, Alejo Antilef, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Ramiro Balbuena, Diego Núñez y Lionel Laborda; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani, Ezequiel Cérica.

Aparte de esto, una vez llegados a Sarandí disputarán dos partidos amistosos en este mes de enero para no perder el ritmo: el día 15 ante Atlético Tucumán y el sábado 18 ante Lanús. 

Del futuro de Fernando Torrent no se habla mucho, el jugador es pretendido por el flamante técnico de Racing, Sebastián Beccacece. Únicamente se comunicaron con el representante y no con el lateral, que declaró sentirse a gusto en el equipo por el grupo que se formó. Poco para decir, parece encaminar a seguir vistiendo la celeste y roja estos seis meses restantes. 

Por su parte, Sergio Rondina tiene en mente incorporar otro delantero de área más. Ezequiel Rescaldani será tenido en cuenta pero en desventaja a comparación con Juan Manuel García, que es titultar indiscutible para el "Huevo". El técnico no habló con la prensa del tema refuerzos. Sus refuerzos serán mantener la base del semestre anterior para poder dejar al "Arse" en Primera División, sin dejar de pensar en que el club no cuenta con el capital económico suficiente para darse lujos, algo que sabe muy bien Sergio Rondina.

El torneo lo reanudarán el día 25 de enero, cuando Arsenal reciba a Newell's Old Boys en el Julio Humberto Grondona. Cinco días después tendrá que visitar en Paraná a Patronato, doble fecha complicada por viaje y rivales.

Sergio Rondina fue claro desde la primer fecha de Superliga en el 1-0 ante Banfield, hasta la charla con la prensa el anterior 3 de enero: "El primer objetivo es llegar a los 40 puntos que nos salven del descenso". Arsenal acumula 27 puntos y está sexto en la tabla a 3 puntos del líder, Argentinos Juniors, quedando 21 puntos en juego. Está claro que el equipo no elige el camino de la tentación que son la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana. El equipo elige el camino de la permanencia. La revelación y uno de los mejores equipos del 2019 tiene un 2020 ideal para afianzarse, mantener la categoría y demostrar el gran nivel que tiene.


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710