La Juventus cierra la primera vuelta como único líder de la Serie A

La “Vecchia Signora” se llevó los tres puntos del estadio de la Roma luego de vencer por 2 a 1 al equipo capitalino. Paulo Dybala salió de inicio en la “Juve” mientras que Diego Perotti fue titular en el conjunto local.


Los dirigidos por Maurizio Sarri afrontaban este partido contra la Roma sabiendo que tenían una oportunidad de oro para subirse a lo más alto del campeonato italiano luego de que el Inter de Milán solo pudiera conseguir un empate en su enfrentamiento contra el Atalanta.

La primera emoción llegó a los dos minutos del encuentro, cuando Dybala ejecutó un tiro libre desde el lado izquierdo del campo que fue directo al segundo palo donde estaba esperando Merih Demiral, quien marcó el gol tras empujar el esférico con la pantorrilla luego de que Chris Smalling fallara al intentar despejar de cabeza.

Tan solo seis minutos después, Pau López intentó salir jugando en corto con Veretout, quien tardó en reaccionar y perdió la posesión de la pelota en el borde del área ante un astuto Paulo Dybala que consiguió que el jugador francés le cometiera penal luego de tironearle de la camiseta y derribarlo con una entrada.

El encargado de ejecutar la pena máxima no podía ser otro que Cristiano Ronaldo, quien definió por bajo al lado derecho de la portería engañando al arquero que se tiró hacia el otro costado. Con este gol, el portugués ya suma 14 tantos en los 16 encuentros que disputó esta temporada en la Serie A.

Lo que restó del primer tiempo se puede traducir en un partido con dos equipos que intentaron atacar pero no generaron demasiado peligro y con un árbitro que fue protagonista, ya que sacó nada menos que seis amarillas durante los primeros 45 minutos, tres para cada lado.

En la segunda etapa la Roma reaccionaría, en el minuto 66 Edin Džeko recogió un rebote en el área y envió un centro desde la izquierda al segundo poste que cabeceó Cengiz Ünder y Alex Sandro tapó el disparo con la mano, provocando un penal que el juez convalidaría a instancias del VAR.

El argentino Diego Perotti fue quien tomó la pelota y desde los 12 pasos definió al costado izquierdo de la portería mientras el arquero Szczęsny elegía la dirección opuesta. De esta forma, los locales se metían de nuevo en el partido a falta de poco más de 20 minutos para el cierre.

El argentino Gonzalo Higuaín, que había ingresado por Dybala, desperdició la chance de aumentar la ventaja en el minuto 78 después de que el árbitro le anulara un gol por fuera de juego tras un contraataque rápido de la “Juve” en el que el delantero se apresuró demasiado cuando esperaba un pase de Ronaldo.

El equipo local apretó sobre el final del partido pero no logró conseguir el empate y fue así como la “Vecchia Signora” se llevó el triunfo necesario para superar al Inter de Milán y empezar la segunda vuelta del torneo mirando a todos desde arriba.

-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15