La Fiore a cuartos


Por los Octavos de Final de la Copa de Italia, la Fiorentina de Germán Pezzela venció al Atalanta por 2-1 en el Estadio Artemio Franchi y clasificó a la siguiente instancia del certamen donde enfrentará al Ínter de Milán.


FOTO (@acffiorentina): Patrick Cutrone, repatriado a la Serie A, allanó el camino para Fiore.

La Fiorentina arrancó el año con nuevos aires que fortalecen los ánimos. Desde la llegada de Giuseppe Iacchini a la dirección técnica, el conjunto Viola enlazó una racha sin derrotas en los últimos tres partidos que disputó en este 2020. En este caso, eliminó al Atalanta de la Copa de Italia y su próximo rival será el Inter de Lautaro Martínez por los Cuartos de Final.

En este encuentro, Iacchini puso un once titular muy parecido al anterior frente al SPAL por Serie A, pero metió un sorpresa con dejar en el banco a un hombre clave como Federico Chiessa. De todas formas el encuentro comenzó a pedir de boca para la Fiore. Patrick Cutrone, quien tuvo un paso frustrante por el Wolverhampton, fue el que empezó a encaminar le triunfo con el 1-0 a los 10 minutos.

En el complemento, Gasperini movió el banco para cambiarle la cara al equipo. Es así que, con los ingresos de Josip Ilicic y posteriormente el del Papu Gómez, le dieron otra dinámica al sector ofensivo para lastimar a su rival. Tal es así que en 5 minutos el conjunto de Bérgamo hilvano un par de situaciones claras para igualar el match.

Tras varios intentos, llegó Ilicic para cumplir y empardar el encuentro. El balcánico se filtró en el área, aprovechó un centro a ras del césped de Ruslan Malinovsky por el flanco izquierdo y así estampó el 1-1 a los 67’.

Con el empate, más la expulsión de Germán Pezzela tres minutos después del tanto, el Atalanta parecía que se iba a poner de cara a la victoria. Por ende, la Fiorentina quedaba muy tocada tras perder a su capitán y líder de la defensa.

Sin embargo, el conjunto Bergamasco no sacó el provecho necesario y lo terminó pagando muy caro. A los 84’ apareció Pol Lirola para correr solo por la banda derecha y se atrevió a sacar un misilazo cruzado e inatajable para Pierliugi Gollini para sentenciar el pleito en el Artemio Franchi.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97