La FIFA limitara las cesiones de los jugadores

La máxima entidad de fútbol, tomo la decisión de cambiar el orden de las cesiones de los futbolistas en todo el mundo, dicha medida empezaría a regir a partir de junio.

La idea principal es terminar con el negocio que se genera con las trasferencias, donde algunos clubes contratan jugadores con el único fin de tener los contratos y luego revenderlos o mandarlos a préstamo. Esta limitación será regulada a través del Certificado de Transferencia Internacional. En los próximos días, hablará el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y hará oficial la medida.

Los clubes no podrán realizar más de 8 movimientos por temporada. Esto cortará el negocio de la transferencia de jugadores y obligará a los equipos a tener planteles más estables.

En principio, la idea de FIFA es que las transferencias vuelvan a tener un propósito exclusivamente deportivo, eliminando de por medio todos los intereses económicos. Los ocho movimientos serán tanto de ventas como compras y esto comenzara a regir desde junio de este año hasta el 2021. Pero, ya en la siguiente temporada se espera que los clubes no podrán vender ni comprar más de siete jugadores, y así ir reduciendo el número a medida que pasen las temporadas.  

Y a partir del 1 de julio del 2022, ya sea cualquier equipo del mundo, solo podrá participar en seis operaciones de jugadores. Este anuncio será un desafío para los clubes, ya que se verán obligados a conformar planteles mucho más estables.

Sin dudas que es una medida que pondrá fin a diversas situaciones que viven muchos planteles hoy en día, donde se ve que están llenos o conforman una plantilla muy numerosa a causa de las cesiones. Claramente esto pasa por el interés económico que hay de fondo y no por el desarrollo de los futbolistas.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios