La efectividad, clave en el triunfo de la Juventus

El equipo turinés venció a la Roma por 3 a 1 en el Allianz Stadium por el partido de cuartos de final de la Copa Italia. Gonzalo Higuaín fue titular en el conjunto local.



La Juventus debía afrontar un complicado duelo ante la Roma, rival al cual ya había enfrentado días atrás en un partido de Serie A que terminó en victoria por 2 a 1 para el equipo de Maurizio Sarri. En esta ocasión, estaba en juego el pase a las semifinales de la Copa Italia.

Los visitantes comenzaron dominando el encuentro, pero en el minuto 25, “la Vecchia Signora” inició un contraataque en el que Gonzalo Higuaín tocó la pelota para Cristiano Ronaldo, quien corrió por el costado izquierdo del campo y al entrar al área definió con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al arquero Pau López.

Tiempo después, en el minuto 37 Rodrigo Bentancur recibió un pase de Douglas Costa en el centro del área y luego de que la jugada se ensuciara con un rebote, el uruguayo finalizó de derecha y la pelota se metió tras pegar en el palo izquierdo de la portería rival.

Ya acabando la primera parte, la Juve volvería a aumentar su ventaja luego de que Costa jugara en corto un córner con Pjanić, quien le devolvió el balón para que el brasileño enviara un centro desde la derecha que Bonucci remató de cabeza ante la pasividad de la defensa romana.

El comienzo de la segunda mitad fue frenético. En la primera jugada, Lorenzo Pellegrini disparó desde fuera del área y Gianluigi Buffon dejó un rebote corto que le quedó a Nikola Kalinić, quien con el arquero vencido y la portería desprotegida estrelló el esférico contra el poste derecho del arco de la “Vecchia Signora”.

Acto seguido, Higuaín también le dio al palo después de un cabezazo y solo segundos después, Cengiz Ünder enganchó desde el costado derecho y metiéndose hacia el centro sacó un zurdazo desde lejos que dio en el travesaño y luego de pegar en Buffon se convirtió en el descuento de la Roma.

Los romanos todavía tenían 50 minutos para lograr empatar el 3 a 1, pero lo más relevante fue un mano a mano que Buffon le sacó a Florenzi y un disparo de cabeza a quemarropa que el guardameta italiano le atajó de forma espectacular a Kolarov en la última jugada del partido.

La Juventus no fue el gran dominador que acostumbra ser, pero sí fue muy efectivo y de esta manera, avanzó a las semifinales de la Copa Italia y espera por su rival que saldrá del enfrentamiento entre Milan y Torino que se disputará el martes 28 de enero.

-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15