Hernán Crespo fue presentado como nuevo DT de Defensa.

El reconocido ex jugador de fútbol tendrá su segunda experiencia como técnico de primera división en su carrera.


La Presentación de Hernán Crespo como DT del Halcón. (foto: @defensayjusticiaoficial)

Luego de la inesperada renuncia de Mariano Soso en plena pretemporada, La comisión directiva, con José Lemme a la cabeza, salió al mercado a buscar un DT de cara a lo que va a ser un año sumamente importante para la institución Varelense por la participación del halcón en la Copa Libertadores de América.

Habían sonado "Luigi" Villalba, Pablo Lavallén, Walter Erviti, y otros tantos nombres para suplantar a Soso, pero finalmente el elegido fue Hernán Crespo, el experimentado ex jugador de fútbol pero principiante en cuanto a dirigir en primera división se refiere.
Tan solo tuvo un corto paso por Banfield la pasada Superliga Argentina de fútbol. Los resultados no fueron buenos, aunque desde el juego, la idea, el equipo parecía responder: creaba situaciones, manejaba los partidos, pero la ineficacia de cara al arco y la poca solidez defensiva le jugaron una mala pasada al taladro. Su ciclo en Banfield finalizó con 18 partidos disputados (entre Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga) dejando un saldo de 8 derrotas, 6 empates y tan solo 4 victorias.

El ex jugador de River, Parma, Genoa, Milan, entre otros, fue presentado el pasado lunes 27 de enero en conferencia de prensa y manifestó sus ansias de encarar el proyecto:  "Que te llamen a dirigir un club que va a jugar la Copa Libertadores no se da todos los días. Estoy muy feliz de estar acá." pronunció el ahora DT de la institución de Varela.

Es cuestión de tiempo ver si a un equipo que parece funcionar, como lo es Defensa, Crespo le puede impregnar su impronta y mejorar sus resultados.


Iván Ondrejka Fernandez
@ivanondrejka