¡Feliz cumpleaños Pájaro!

El histórico ex jugador de la Selección Nacional cumple 53 años, apodado como el hijo del viento y uno de los máximos emblemas de la albiceleste. 

Sin dudas que cuando hablamos de Claudio Paul Caniggia se nos viene a la cabeza aquel gol histórico y de los más gritados frente a Brasil por los octavos de final del mundial de Italia 1990.

El hijo del viento, apodado así por su velocidad en las canchas donde era prácticamente inalcanzable. Con la albiceleste logró consagrase en tres oportunidades: Copa América 1991, Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993. Recordado por todos los argentinos en el mundial de Italia donde vivió su mejor momento futbolístico y nos regaló aquel gol histórico frente a Brasil y el tan gritado gol a Italia en las semifinales, sin dudas la gran figura de aquella cita mundialista.

Y después de una larga suspensión por dopaje, Cani volvía a la selección argentina un mes antes de comenzar el mundial de Estados Unidos 1994. Y nuevamente lograba jugar el mundial en un gran nivel, convirtiendo dos goles contra Nigeria, pero su participación finalizaría contra la selección de Bulgaria, donde salió lesionado.

Luego, en 1998 y con Pasarrella como técnico del seleccionado, dejaría sin mundial al pájaro por problemas personales. Su revancha tardaría cuatro año más, ya que Bielsa lo convocaba para afrontar su último mundial, el de Corea-Japón 2002, aunque no jugó ningún partido.

En el fútbol argentino vistió las camisetas de los clubes más grande, primero fue River donde se crió futbolísticamente y jugo desde 1985 hasta 1988. Luego, con el pasar de los años volvía a la Argentina para jugar en la vereda de enfrente, en Boca donde jugaría del año 1995 hasta 1998.

Además, el pájaro jugo en varios clubes del exterior como el Hellas Verona, Atalanta, Roma, Benfica, Dundee, Rangers, Qatar SC y finalmente le puso punto final a su carrera como futbolista en el Wembley en el año 2012 con 45 años de edad.

No hay discusión alguna que Claudio Paul es uno de los grandes futbolista que vistieron y defendieron la camiseta de la selección como se debía, sin dudas un grande del fútbol. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10