En momento pleno

Rosario Central está atravesando un gran momento en esta Superliga, pero no todo parece color de rosas porque volvió a hablar Néstor Ortigoza con declaraciones contundentes hacia la comisión directiva "canalla". Además Cocca rearma el equipo para visitar a Independiente y llegó el último refuerzo desde Uruguay.


El conjunto rosarino llega a la fecha 18 entonado. Es que fue uno de los dos equipos que lograron el triunfo y pelean arriba, el otro es River, tal es así que Diego Cocca piensa en que táctica preparar para cuando tenga que visitar al "Rojo" de Avellaneda este sábado a partir de las 17.35 con arbitraje de Mauro Vigliano. Solamente haría una única variante con respecto a lo que fue el triunfo frente a Huracán y es el ingreso y debút de Damián Martínez en lugar del sancionado, Diego Novaretti,ya que el cordobés llegó a las cinco amarillas en el cotejo pasado.
El elenco "auriazul" disputó un amistoso en el dia de ayer ante Central Córdoba rosarino con victoria por 3 a 0, aunque los jugadores intervinientes resultaron ser los suplentes con poco rodaje .
Entonces el once que buscará continuar sumando puntos también para los promedios será: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Emanuel Britez, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben.

La noticia de la semana fue lo que declaró Néstor Ortigoza refiriéndose al presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, sobre una supuesta charla previa a un duelo frente a Independiente, en el que si ganaban los de Arroyito, jugaban ante su clásico rival por Copa de la Superliga, en la misma el mandamás rosarino le habría dicho al ex futbolista "canalla" que "fueran para atrás" y pierdan el partido. Además trató de malas personas a su ex director técnico, Diego Cocca y el preparador físico. Rápidamente el director técnico de Rosario Central habló en los medios y trató de no darle importancia y seguir trabajando con el equipo como lo viene haciendo.

Finalmente llegaron los últimos refuerzos pedidos por el DT, y ellos son: Cristian González (zaguero central derecho, de 24 años y con ultimo paso por el fútbol español) quién arriba desde Mirandés de España pero cuyo pase pertenece a Sevilla, firmó a prestamo por una temporada y ya se puso a las órdenes de Cocca. El otro charrúa que aterrizó esta tarde en la ciudad fue el extremo derecho, de 22 años, Federico Martínez, proveniente de Liverpool de Uruguay. El delantero tuvo una gran temporada en el fútbol uruguayo y hasta sonó para reforzar en la vereda de enfrente, Newell's, pero eligió a Central, que compró el 30% de su pase a cambio de u$d 750.000. Con esto la entidad rosarina le cierra la persiana al libro de pases.


@nachojzanabria