En la antesala del Preolímpico, Argentina empató con Paraguay.

La Sub-23 del Combinado Nacional jugó su último partido antes de viajar a Colombia. Fue empate frente a los Guaraníes.





El Estadio Vicente López, de Platense, fue el elegido para que Argentina dispute su último partido de preparación antes del Torneo Preolímpico que se disputará en Colombia y otorgará dos pasajes a Tokio 2020.

El campo del juego no fue el mejor, y ambos planteles sufrieron esto. El primero fue Argentina. Un centro desde la derecha pretendía ser cortado por el arquero Cambeses, pero se resbaló y la pelota quedó en el área. Facundo Medina no pudo sacarla de allí y el que aprovechó la oportunidad fue Jesús Medina, con el arco vacío remató y puso el 1 a 0.

Argentina no se quedó atrás y fue con consistencia al ataque. En una jugada clara, Nicolás Capaldo condujo hacia el área, Morel lo tocó y Lamolina compró, fue penal para la Selección y otro hombre de Boca tomó protagonismo: Alexis Mac Allister acomodó la pelota y cambió por gol. El partido se convertía -con justicia- en empate.

El Entrenador Albiceleste, Fernando Batista, eligió una defensa no muy visualizada en sus tantos partidos frente al Combinado. Sin embargo, su apuesta salió bien. Es que Paraguay no fue muy agresivo y no se descuidaba atrás. Entonces, la defensa Nacional estaba tranquila. Para remarcar fue la atajada de Cambeses, el arquero sacó un violento remate de tiro libre de Hugo Fernández.

Fue un partido que no permitió muchas jugadas vistosas, pero Argentina lo tuvo en el final. Marcelo Herrera, lateral de San Lorenzo, desbordó por la derecha y sacó un centro que terminó en la cabeza de Valentín Castellanos, que no pudo darle dirección y sentenció el 1 a 1 final.



Haciendo un breve análisis, no considero que Argentina haya deslumbrado. Ha tenido mejores partidos y eso se sabe. Las conexiones de los volantes con Adolfo Gaich es una deuda pendiente. Siempre acostumbramos a ver al jóven de San Lorenzo festejar sus goles, pero ésta vez la pelota no le llegó y tuvo que hacer esfuerzos para dar con ella.

Falencias y distracciones que Batista deberá corregir de cara al Preolímpico en Colombia, un torneo donde Argentina debe encontrar un 11 titular, ganar y traer un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios