Empate y replay entre Soton y Tottenham

Este sábado por la cuarta ronda de la FA Cup el Tottenham igualó 1 a 1 al Southampton en St.Mary´s Stadium con goles de Son y Boufal. Debido a este empate deberán jugar un partido más para desempatar la serie.



Los locales dirigidos por Hasenhüttl vienen levantando cabeza y eso se vio en la fecha 24 de la Premier cuando derrotaron 2 a 0 al Crystal Palace en condición de visitante. En esta competición era su segundo partido, ya que en la ronda pasada vencieron, también por 2 a 0 al Huddersfield.
Con el afán de superar a los Spurs, el técnico alemán colocó a los siguientes titulares: Angus Gunn; Kevin Danso, Jack Stephens, Jan Bednarek, Ryan Bertrand; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Pierre Hojbjerg, Nathan Redmond; Danny Ings y Michael Obafemi.

En la vereda de enfrente, los Spurs dirigidos por Mourinho, vienen con un andar muy irregular. No viene demostrando buen juego el equipo londinense, pero sin embargo los resultados vienen siendo positivos. En la ronda anterior de esta competencia vencieron 2 a 1 al Middlesbrough en el partido de replay. Para tratar de avanzar de ronda Mou alineó el siguiente equipo: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sanchez, Japhet Tanganga; Harry Winks, Gedson Fernandes, Dele Alli, Giovani Lo Celso, Heung MIn Son y Lucas Moura.

Durante el primer tiempo, al igual que en todo el partido, los Spurs no trataron de tomar el protagonismo del juego y este fue cedido a los locales. A pesar de eso las mejores chances de esta primera etapa fueron para los Spurs. A los 8 minutos llegó la primera desde la zurda de Son. El coreano disparó y el remate se fue apenas ancho del arco de Gunn. A los 27, Son volvió a ser partícipe de otra jugada de peligro. Dele asistió a Lo Celso dentro del área y el argentino sacó un remate que terminó dentro del arco, pero como el remate se desvió en Son (quien estaba en inhabilitado) terminó haciendo que el gol sea anulado por el VAR.
Cinco minutos más tarde Dele habilitó a Lucas y lo dejó mano a mano con Gunn. El delantero remató cruzado y el arquero con la punta del pie envió la pelota al córner.
Después de esta chance el Soton reaccionó y tras un tiro libre de Ward-Prowse, Ings controló y superó a Lloris. Una vez que superó al portero, remató, pero Tanganga apareció en la línea para salvar a los londinenses. 

La segunda etapa estuvo plagada de emociones. A los siete minutos Obafemi buscó con un centro a Ings que no logró conectar bien y la pelota se fue apenas desviada. Instantáneamente llegó la respuesta de los Spurs y Son convirtió el primero con un remate cruzado de zurda desde afuera del área. Tres minutos después del gol Lo Celso habilitó a Son nuevamente y casi convierte el segundo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Hasta los 34 minutos no hubo ninguna situación, pero a partir de ahí fue un monólogo de los locales. En ese minuto Ings avisó con un remate que se fue apenas desviado. A los 38 INgs volvió a ser protagonista desaprovechando un gran centro de Redmond, cabeceando afuera. A los 41 llegó el empate. Ings se escapó por afuera y centro atrás, para que Boufal remate de primera y coloque la pelota en el ángulo del arco de Lloris. 



ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Mariano de Giuli
@marianodg99