El puntero tropezó en Santa Fe

Unión de Santa Fe derrotó 1-0 como local a Argentinos Juniors, con gol de Franco Troyansky a los 12 minutos, dejando a Boca Juniors y a River Plate a tiro de la cima de la Superliga.
 

Seguí el Unión vs Argentinos Juniors, en vivo y en directo online, fecha 17 de la Superliga argentins; hoy, viernes 24 de enero, a través de As.com.
El delantero Troyansky festejando su 2 gol esta temporada

El “Tatengue” recibió en su cancha a Argentinos Juniors que llegó hasta fecha compartiendo la cima del campeonato con River Plate, ambos con treinta puntos. Luego del receso se pudo ver a dos equipos que trataron seguir la línea de lo realizado en el segundo semestre del 2019, sin embargo, el gol de Franco Troyansky fue la única diferencia entre los dos, y fue el golpe que sorprendió a los dirigidos por Diego Dabove muy temprano en el partido; luego el encuentro se fue haciendo muy cuesta arriba para los visitantes ya que el árbitro Andrés Merlos expulsó a Francis Mac Allister y a Elías Gómez.

Damián Batallini tuvo una solitaria oportunidad en el inicio del partido pero el arquero Moyano la detuvo con al pie, los locales reaccionaron con un sorprendente gol de Troyansky que entró cerca del palo izquierdo de Lucas Cháves. A partir de ese momento, el bicho no supo como reaccionar y no se encontró bien parado en la cancha, más aún cuando el mediocampista Francis Mac Allister vió la tarjeta roja por doble amonestación a minutos de cerrar el primer tiempo.

El tiempo avanzaba en el reloj y Argentinos sufría la desesperación de tener que anotar un gol, pero nunca pudo tomar las riendas del partido, y se le hizo una tarea imposible llegar al arco defendido por Moyano, tan solo una jugada individual de Gabriel Hauche y un cabezazo desviado de Santiago Silva fueron las oportunidades del equipo de La Paternal.

En la búsqueda del empate, Dabove les permitió ingresar al campo de juego a dos refuerzos, Tomás Andrade, que ingresó por Sandoval, y Edwar López que ocupó el lugar de Hauche. Estos cambios de características ofensivas generaron que Argentinos quedara muy expuesto a las contras del equipo de Madelón, que podría haber liquidado el encuentro cuando Walter Bou eludió a Lucas Cháves pero luego desaprovechó la oportunidad pateando por arriba del travesaño.

Argentinos estará complicado el fin de semana que viene, cuando reciba a Racing, en el estadio Diego Armando Maradona, ya que no podrá contar con piezas claves como Elías Gómez y Francis Mac Allister por la expulsión de hoy, y además, Santiago Silva llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar. También hay que recordar que el conjunto de La Paternal no puede contar con el mediocampista Fausto Vera por estar presente en la selección Sub-23.

Por Bautista Terrera

Tw: @bauterrera_9