El mercado de pases de Defensa y Justicia.

Un vuelo con turbulencia viene teniendo el halcón en los últimos días. Las ventas de jugadores claves como las de Fernández; Delgado; Rodríguez y otros tantos jugadores que serán detallados a continuación, terminaron desencadenando en la Renuncia del entrenador del primer equipo Mariano Soso, a tan solo unos días del primer partido oficial de la Institución de Varela luego del receso veraniego.



El descontento de los hinchas del halcón se hacer notar, no solo por la "desmantelación" del equipo que se esta llevando a cabo, sino por que este año era sumamente especial para todo Defensa: Jugaban la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, y  aspiraban a realizar un papel digno en la competición continental. La pregunta es: ¿Podrá Hacerlo a pesar de sus importantes bajas?

A continuación estará Detallado las altas y bajas del Halcón de Varela de cara a uno de los años más importantes de su historia:

Altas

- Washington Camacho: Finalizó el contrato con Xolos de Tijuana y regresó a la Institución donde supo lograr el ascenso a primera división. Firmó contrato por 18 meses.

- Nelson Acevedo: Proveniente de Unión de Santa Fe, Llega en condición de préstamo al Halcón por 12 meses.

- Fabián Bordagaray: Tras su paso Por Dorados de Sinaloa, finalizó el préstamo y vuelve a Defensa, aunque su futuro es incierto debido a un interés de Banfield en adquirirlo en condición de préstamo.

- Matías Laba: Llega al Halcón en condición de libre tras su paso en Unión la Calera.

- Rubén Botta: Llega con el pase en su poder tras rescindir contrato con San Lorenzo de Almagro. Firmo Contrato por 12 Meses.

- Nahuel Barrios: Llega de San Lorenzo de Almagro en prestamo sin cargo y sin opción de compra, pero con la posibilidad de renovar hasta 2022. Es parte de la operación por la que Nicolás Fernández fue vendido a CASLA. El jugador tiene contrato en San Lorenzo.

- Eugenio Isnaldo: Vuelve tras su paso en Unión la Calera en condición de préstamo.


Bajas

- Leonel Miranda: Se lo incluye en esta lista ya que tras rescindir su contrato en Xolos de Tijuana, volvió al halcón y fue cedido a Racing por 6 meses con opción de compra de 6 millones de dolares.

- Alexis Castro: Finalizó su préstamo y vuelve a San Lorenzo de Almagro.

- Bautista Merlini: Finalizó Su préstamo y vuelve a San Lorenzo de Almagro.

- Nicolás Fernández: Fue vendido el 50 porciento del pase a San Lorenzo de Almagro (Defensa posee el otro 50%) por 1.900.000$usd y firma contrato por 4 años. En este pase también entra Nahuel barrios que fue cedido a Defensa

- Rafael Delgado: Defensa le vendió el 50% del pase a Colon (el otro 50% es de Defensa). Firma por 3 Años.

- Julio González: Defensa se desprendió de la parte del pase que poseía del jugador (25%) vendiendo la misma al Club Necaxa de México por 350.000$usd.

- Juan Bautista Miritello: Este Juvenil es proveniente de las inferiores de la Institución de Varela y fue cedido a prestamo por 6 meses sin cargo, y sin opción de compra a Flandria.

- Diego Rodríguez: El medio-campista rescindió contrato con la institución para emigrar a San Lorenzo de Almagro.


Iván Ondrejka Fernández
@ivanondrejka767