El italiano De Rossi anunció su retirada del fútbol y se despidió de Boca

Así lo confirmó el ahora ex futbolista en una conferencia de prensa que brindó junto al nuevo presidente del club “Xeneize”, Jorge Ameal


La historia del “tano” que vino a jugar a la Argentina por amor a Boca llegó a su fin, el experimentado mediocampista de 36 años rescindió su contrato con la institución seis meses antes de lo establecido, ya que tomó la decisión de colgar los botines y volver a Italia por la necesidad de reencontrarse con su hija mayor.

La noticia fue algo inesperada, ya que el italiano estaba realizando la pretemporada a la par de sus compañeros, hasta que en la mañana del lunes, “Lele” se retiró del predio de Ezeiza en su auto personal luego de que todos los jugadores volvieran en combi al hotel donde el club se estaba hospedando.

Tiempo después, durante una conferencia de prensa Daniele De Rossi confirmó: “No solo me despido de un club que me entró dentro del corazón, me despido de toda mi vida, mi trabajo, mi deporte, mi pasión”. El ex futbolista declaró que esta era una posibilidad que venía barajando desde octubre y negó que esta decisión se debiera a conflictos con la nueva directiva.

La llegada del ex Roma generó mucha expectativa, pero en cuanto a lo futbolístico, De Rossi no pudo aportar mucho, ya que solo jugó siete partidos en Boca en los casi seis meses que estuvo en el equipo, siendo cinco veces titular y marcando un gol, en su debut contra Almagro por Copa Argentina.


Su poca participación se debió principalmente a que en septiembre sufrió una distensión en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera de las canchas por un buen tiempo, sumado a que su entrenador, Gustavo Alfaro, prefería a otros jugadores en su posición como Iván Marcone o Nicolás Capaldo.

-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15