El español Álvaro Odriozola es nuevo refuerzo del Bayern München

El equipo alemán buscaba reforzar la zona del lateral diestro ya que el entrenador Hans-Dieter Flick pretende utilizar a Joshua Kimmich como mediocentro.


El jugador de 24 años llega a “los bávaros” proveniente del Real Madrid en un acuerdo de cesión sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2020. Odriozola no disfrutó de mucha participación con el conjunto blanco en lo que va de la temporada, ya que solo disputó cinco partidos.

El español nunca pudo ganarle la batalla por el puesto de lateral derecho a Daniel Carvajal, por lo que este cambio de equipo es importante para que vuelva a ganar rodaje si logra estar por encima de Benjamin Pavard en la consideración de su nuevo técnico.

Odriozola debutó en primera división en 2017 jugando para la Real Sociedad, equipo en el cual más tarde se convertiría en habitual dentro de los titulares y disputaría un total de 57 partidos hasta su llegada al Real Madrid en el comienzo de la temporada 2018/2019.

Con “los Merengues” el defensor tan solo participó en 27 encuentros oficiales, por lo que su llegada a los campeones alemanes podría hacer que su carrera futbolística repunte y que vuelva a España con mayores oportunidades de hacerse con el puesto de lateral diestro en el conjunto blanco.

-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15