El detrás de los clásicos europeos mas importantes

Todos sabemos cuales son los clásicos mas importantes del viejo continente, los que nos hacen estar pendientes al televisor pero, ¿sabemos por qué son grandes rivalidades? acá vamos a explicarlas.





El Clásico

Es el partido que todos queremos vivir alguna vez en la vida, el mas importante de todos, Barcelona - Real Madrid. Esta rivalidad nace a mediados del Siglo XX cuando los merengues dan un salto de calidad y comienzan a dominar el fútbol que hasta ese momento, era culé. Además representan las ciudades mas importantes de España (Barcelona y Madrid) con ideologías contra opuestas.

North West Derby

En su traducción ``el derby del noroeste´´ tiene a los clubes mas importantes de Inglaterra, Manchester United y Liverpool. Además de autoproclamarse los mas grandes del país uno por encima del otro, y con argumentos al ser los mas ganadores sin discusión, son ciudades muy cercanas (Manchester y Liverpool) donde siempre compitieron económica e industrialmente por el puerto.

Derby d´Italia

El clásico que divide Italia es Juventus - Inter no solo por ser de los mas ganadores sino también los mas populares, juntos representan el 48% de la población italiana. Este clásico se fue agigantando en rivalidad debido a diversas polémicas de corrupción que envuelven a ambos clubes.

Der Klassiker

Es, si se quiere, la rivalidad mas joven, disputada entre Bayern Munich y Borrusia Dortmund. La misma nace en los años 90 y por la gran crecida futbolística y económica del equipo de Dortmund. Además son los clubes mas populares del país bávaro.

Le Classique

Otra rivalidad joven, es de los 80 debido a la gran crecida de aficionados de Paris Saint Germain y Marsella, promovida por los mismo aficionados, a tal punto que es uno de los partidos mas calientes de toda Europa. Aparte, representan las cuidades mas influyentes (Paris y Marsella) de Francia y son los únicos que poseen títulos internacionales en el país.

O Clássico

Porto y Benfica son dos de los tres clubes considerados grandes en Portugal pero esta rivalidad tiene significados políticos, geográficos y culturales entre Lisboa y Oporto. También se debe a que Porto creció en los años 80 imponiendose en el deporte el cual era dominado por Benfica.

De Klassieker

El partido que divide Los Paises Bajos es protagonizado por Ajax y Feyenoord. Tiene una fuerte rivalidad social, además de ser los mas ganadores del país, al representar a Amstedram y Rotedrám y cultural porque Ajax es de la sociedad clase alta y Feyenoord de la clase trabajadora.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27


Comentarios