El chino que amargó a Barcelona


Wu Lei nacido en China hace 28 años el sábado convirtió el gol del empate del derbi de la Ciudad Condal, en la decimonovena jornada de La Liga.

Wu Lei está desde enero del año pasado procedente del Shanghai  SIPG y hasta el momento logró disputar 44 partidos y convirtió 10 goles ( 7 en esta temporada y 3 en la 2018/2019). El delantero Oriental más allá del gol convertido al Barcelona en el empate 2-2.  En las horas previo al encuentro había circulado una foto de el con Messi y Agüero en el Juegos Olímpicos China 2008 donde la Selección Argentina logró la medalla de oro luego de disputar la final contra Nigeria.

Sergio Agüero el 12 de noviembre de 2018 en su cuenta de Instagram compartió la foto que se hizo viral hace algunas horas felicitando a Wu Lei por haber sido el ganador del premio Golden Boot de la Superliga China tras convertir 27 goles para que su equipo se consagre campeón.
No solamente fue el gol sino que fue el primer chino en convertirle un gol a Barcelona en toda la historia. De hecho su debut  oficial con la camiseta del Espayol fue en febrero de 2019 y fue seguido por alrededor de 40 millones de espectadores de su país y el primer tanto que convirtió tuvo más repercusiones que uno de Messi.
https://www.youtube.com/watch?v=ctrQL75kKwQ


Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu

Comentarios