El Borussia Dortmund aplastó al Colonia

Con un Haland como figura, el Borussia Dortmund goleó 5-1 al Colonia en el Signal Iduna Park y quedó a cuatro puntos del Leipzig.

El gol no tardó en llegar ya que, en apenas un minuto de haber comenzado el encuentro, los locales se pusieron en ventaja con el gol del portugués Raphael Guerreiro gracias a la asistencia de Sancho.

Luego a los 29 minutos apareció al alemán Marcos Reus, quien definía entre las piernas del arquero del Colonia, tras una gran asistencia de Hummels, cual dejó mano a mano al atacante alemán.

Ya en la segunda parte, el Dortmund estaba imparable, desplegando un gran juego y como si fuera poco llegaría el tercero por medio de Jodan Sancho quien fusilo el arco defendido por Horn.

Pero, cuando todo parecía para los anfitriones, llegaría el descuento del Colonia a los 65 minutos a través de Mark Uth para darle una pequeña ilusión a la visita. Sin embargo, el jugador del momento, Erling Haland con un doblete apenas ingresado, sentenciaba completamente el encuentro y marcaba su quinto gol con la camiseta del Borussia Dortmund en tan solo dos partidos.

Con esta victoria, el Dortmund trepó al cuarto puesto de la Bundesliga y quedó a tan solo cuatro puntos del Leipzig, quien lidera la tabla con 40 unidades.

Por Agustín Varela /@VarelaAgustin10