Defensa y Justicia vs Talleres: La previa.

Este domingo 26 de Enero ,desde las 17:35 horas, se verán las caras en el Tito Tomaghello Defensa y Justicia y Talleres, en lo que será para ambos el primer partido oficial luego del receso veraniego, el mismo va a ser transmitido por Fox Sports Premium y dirigido por Nazareno Arasa.




Grandes Expectativas tienen ambos equipos en poder terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y lograr la clasificación a alguna competencia internacional.

Defensa y Justicia tiene un sabor agridulce en el paladar, ya que a pesar de las incorporaciones de futbolistas de renombre como Ruben Botta, o Washington Camacho, un conocido de la casa, el ahora ex DT del Halcón Mariano Soso presentó la renuncia debido a la venta de jugadores claves, según informo el club, y decidió dar un paso al costado a mitad de camino. Es por esto que Pablo de Muner va a ser el encargado de dirigir al primer equipo de manera temporal. Pero si uno ve el vaso medio lleno, podemos decir que han llegado variados refuerzos al halcón para encarar lo que resta del campeonato (podes ver la el mercado de pases de Defensa en la web de Falso Nueve)  y ,ni más ni menos, que la Copa Libertadores de América.
El equipo que era dirigido por Soso venía realizando un semestre irregular, con buenos resultados en estadios que previamente podían ser considerados como difíciles ( Amalfitini; Alfredo Terrera en Santiago del Estero, un empate en el Cilindro de Avellaneda,etc..) , pero de local al halcón le costaba horrores poder obtener los 3 puntos.
Finalmente dejó un saldo de 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Por el lado de "la T", que se encuentra a tres puntos de defensa, Alexander Medina y sus dirigidos trataran de seguir con el trabajo realizado en la primera parte de la Superliga. Un equipo con muestras de buen trato de la pelota, pero que sin embargo cuando los tramites están complicados, se aferra al sacrificio y la recuperación. Cabe destacar que el equipo de Córdoba no podrá contar non Nahuel Bustos, una de sus figuras, ya que se encuentra en el preolímpico sub 23.
Talleres, curiosamente, consiguió resultados similares a los del halcón de Varela: 7 Triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

Historial: 

Ambos equipos se enfrentaron tan solo 3 veces en primera y  hicieron valer la localía: 2 triunfos para "la T", ambos en condición de local, y Defensa salió victorioso el último, también jugando en Casa.


Posibles Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín, Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez,  Héctor Martínez y Marcelo Benitez; Francisco Cerro; Ruben Botta, Neri Cardozo, Washington Camacho o Nahuel Barrios; Ignacio Aliseda y Juan Lucero.


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Renzo Paparelli y Leonardo Godoy; Andres Cubas, Jose Mauri y Franco Fragapane; Dayro Moreno, Jonathan Menéndez y Diego Valoyes.


Día y Hora: Domingo 26 de Enero. 17:35 Horas.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Transmisión: Fox Sports Premium.



Iván Ondrejka Fernández.
@ivanondrejka