Defensa se prepara con mucha ilusión


En la mañana del viernes, el Halcón puso en marcha la pretemporada en el Predio de Bosques, en donde el plantel trabajó en doble turno. Ayer continuaron los entrenamientos, y al mediodía Ezequiel Unsaín y Francisco Cerro atendieron una conferencia de prensa.


El arquero fue el primero en romper el hielo: “Como todo inicio de año, todos estamos con mucha ilusión y con muchas esperanzas. Sabemos que se viene un semestre y un año histórico para el club y eso nos motiva. El grupo se empezó a preparar porque tenemos una etapa con mucha exigencia”.
Por el lado del volante: “La sensación general del equipo es que hemos terminado el año de la mejor manera y ahora se nos viene un semestre muy duro, pero no hay que dejar de lado al torneo local. El equipo ya está en otra etapa, el semestre pasado fue más de armado, de ir sentando bases para ir lograr encontrar nuestro juego”.
El tema más destacado fue sobre la Copa Libertadores en que el Halcón la disputará por primera vez en su historia. Para Pancho Cerro la Libertadores es: “Un desafío enorme al enfrentar a grandes equipos y nos estamos preparando. Ahora con el tema del VAR es quizás otro deporte, ya lo hemos sufrido en la Sudamericana. Hay que tener mucho más cuidado y estar atentos a pequeños detalles. En el futbol argentino todavía no lo tiene, pero en la copa sí”.
Ezequiel Unsaín afirmó que:” En el día del sorteo estuvimos muy pendientes de los equipos que nos podían tocar. Una vez conformado el grupo, empezamos a analizar los puntos de local y de visitante que podemos sacar, y también sobre los viajes largos y cortos”. Además, el arquero dijo que la Copa Libertadores: “Genera ilusión, todo lo que gira en torno a la Libertadores es ilusión. Falta casi dos meses para nuestro debut, pero emperezamos a analizar a los rivales”.
Con respecto a la primera rueda de la Superliga, Unsaín destacó el rendimiento del grupo: “El equipo fue de menor a mayor, hemos tenido un rendimiento muy alto. Los resultados en varios partidos no nos han acompañado, pero el rendimiento colectivo ha sido muy importante, y esperamos poder sostenerlo y mejorarlo junto a los compañeros nuevos que están por llegar y podamos crecer como grupo. Somos una institución que se ha acostumbrado a estar en los puestos de arriba y en copas internacionales”.
El plantel viajó este mediodía rumbo a Necochea para continuar con la pretemporada en donde permanecerán por 10 días.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21