Damonte es el nuevo dt del Globo

Israel Damonte es el nuevo técnico de Huracán, junto a Mariano Campodónico como su ayudante de campo. Hoy a las 10 arrancará a dirigir la pretemporada del equipo en la Quemita y a las 18 se hará la presentación oficial en el estadio Tomás Adolfo Ducó.


Tras jugar los últimos 6 meses en Banfield, el jugador optó por retirarse del fútbol y así asumir su primera experiencia como entrenador en Huracán, club donde jugó entre 2018 y 2019. De todas formas le ganó la pulseada al uruguayo Leo Ramos, uno de los nombres que estaba en la cabeza de la dirigencia, y después de una charla con Nadur y su representante, Juan Cruz Oller, el jugador rescindió su contrato con el Taladro para convertirse en el reemplazante de Néstor Apuzzo. 

Un caso similar fue el de Eduardo Domínguez, quien asumió el mando de Huracán sin experiencia previa. Aun así termino llegando a la final de la Copa Sudamericana en 2015.

Además, su cuerpo técnico estará integrado por Mariano Campodónico y Francisco Berscé como ayudantes de campo, junto a Horacio Ferrer y Raúl Davies como preparadores físicos. Por otra parte, Martín Campodónico será el entrenador de arqueros.

Ahora tendrá que afrontar el mando de un equipo que no podrá incorporar en este mercado de pases, debido a la sanción que le impuso la Superliga y que jugará la próxima Copa Sudamericana. 

Damonte como jugador disputó 43 partidos y convirtió 3 goles entre 2018-2019.