Contundente victoria del halcón en Varela.

Defensa y Justicia derrotó por 4-1 a Talleres en la reanudación de la Superliga. Benítez, Tripicchio, Lucero y Mainero fueron los encargados de ampliar el marcador a favor del Halcón, Leonardo Godoy descontó para el ¨Matador¨. Dicho partido se desarrolló en el Norberto Tomaghello y fue arbitrado por Nazareno Araza.




El partido arrancó con un Defensa encendido y metido de lleno en la lucha por los tres puntos y con Pablo De Moner que fue el encargado de dirigir al conjunto de Varela de manera interina, por su lado, los dirigidos por Alexander Medina sin Nahuel Bustos y Facundo Medina, pilares fundamentales del equipo que actualmente se encuentran disputando el torneo Preolímpico Sudamericano, tardaron en encontrar el rumbo del partido.

Aproximadamente a los siete minutos, el Colombiano Diego Valoyes tuvo una clara oportunidad de contraataque y dos minutos más tarde sería Marcelo Benítez, quien en sus pies y con un remate preciso tendría la oportunidad de abrir el marcador en Varela.

Luego del párate para la hidratación de los jugadores por el intenso calor que se vivía en dicho partido, talleres empezó a manejar los hilos del juego, teniendo en los pies de Dayro Moreno y de Menéndez la oportunidad de empatar el partido, sin embargo, ambas ocasiones lejos pasaron de poder concretarse y poner el 1-1.

En el inicio del segundo tiempo, la ¨T¨ se vio superado en los extremos de la cancha, la combinación Botta-Mainero y este último habilitando de taco a Tripicchio para anotar el segundo tanto del partido dio un indicio de lo superador que fue Defensa por el sector derecho, a pesar de haber perdido a varias figuras en este mercado de pases.
Ante la poca reacción del Matador, ¨Cacique¨ decidió modificar su esquema e implantar una línea de tres, sin embargo, a los 21 minutos del segundo Tiempo, Lucero habilito de cabeza al Cordobés ex Instituto Guido Mainero para que el mismo sellara el 3-0.

Siete minutos más tarde llegaría el descuento del conjunto cordobés, centro del debutante Fabio Cabral y gol de cabeza de Godoy para achicar diferencias en el marcador. Cuando el partido parecía apagarse Martín Lucero anotó el cuarto y último gol del partido, mostrando de esta manera a un Defensa y Justicia, eficiente y claro con sus ideas. Talleres por su lado, mostro más dudas que certezas y con una cara distinta a la que había mostrado en los tramos finales de la primera parte de la actual Superliga.

Talleres tendrá que rápidamente cambiar de página, y prepararse para lo que será un partido clave para escalar en las posiciones, el próximo domingo recibe a Boca Juniors desde las 21:45.