Con la mente en Temperley

Luego de consumar los amistosos de pretemporada, Estudiantes RC piensa en la reanudación del torneo que será ante el "Gasolero" e intentar mantener la punta de la zona.



El equipo dirigido por Marcelo Vázquez ya superó la fase de amistosos en los que enfrentó a Newell´s, Chacarita -2 veces- y Atenas, su clásico de la ciudad, y aunque los resultados no fueron los ideales, los jugadores y cuerpo técnico quedó conforme con el rendimiento.

Por otro lado, el mercado de pases se movió mucho y el "León" reforzó el plantel con 3 incorporaciones, la máxima permitida.
El primero en llegar fue David Müller, enganche con pasado en Sportivo Belgrano y que llegó desde el fútbol costarricense. Nicolás Ferreyra es quien hará peso en la parte defensiva, luego de ser campeón en Bolivia se entrenó con el plantel desde Octubre sin embargo, firmó contrato después de que Foglia emigre para Venezuela.
Por último, el presidente lo fue a buscar a Buenos Aires y el club dio el batacazo de la categoría confirmando a Néstor Ortigoza tras su paso por Rosario Central. El "Gordo" es recordado por su gran pasado en San Lorenzo donde fue campeón de la Copa Libertadores.

Con la mirada en el torneo Primera Nacional, el "Celeste" es líder de la zona A con 28 puntos igualado con Atlanta y Platense sacando 3 puntos a Temperley, próximo rival. Sepúlveda se lesionó ante Chacarita y es muy probable que se pierda el duelo, lo mismo pasa con Suárez que, tras choque con Vester, tuvo que salir del clásico. Hesar y Formica pican en punta para ser los reemplazantes.

Ortigoza no jugaría el primer partido hasta que no se ponga a punto con el plantel y la idea de juego, sin embargo, nada evitaría que el mediocampo para la segunda vuelta sea Cabrera, Bottino, Cainelli y el paraguayo en el equipo titular.